Arroz en Expoagro, liga de primera para el gran jugador correntino

Arroz en Expoagro, liga de primera para el gran jugador correntino
Desde este año y por las próximas tres ediciones, la megamuestra a cielo abierto más grande del agro se realiza en el establecimiento El Umbral, en el kilometro 214 de la autopista que une Rosario con Buenos Aires.
Unos mil quinientos stands, montados sobre catorce calles y cinco avenidas son parte del despliegue de color, muestras de tecnología aplicada, y el escenario de charlas técnicas y grandes presentaciones a campo.

Esta vez, las muestras dinámicas, forrajeras, de riego o de maíz entre otras, se ubicaron en el corazón del predio, contándose entre las principales atracciones preferidas por los visitantes.

Así, todo está más cerca; donde se desarrollarán los campeonatos de alambradores, de escultores con motosierras o el de pulverizadores, la zona de labranza, de henificación, todo queda a mano.

Productores, profesionales, contratistas, fabricantes, estudiantes y empresarios van llegando para compartir novedades, tecnologías innovadoras, charlas profesionales y amistosas. Y se suman atractivos para todo público: Punto Verde, Agroboxes, Nodo Bioenergía y mucho más.

Las tranqueras se abrieron a las 10:30, con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y de Cordoba, José Manuel de la Sota.

Mientras tanto, en una jornada a pleno sol, la muestra quedó abierta por los próximos cuatro días, permitiendo la oportunidad para las presentaciones múltiples de expositores del todo el país y también del extranjero.

Esta vez, el tradicional stand que se presenta cada año en la muestra en representación de la Cooperativa yerbatera de Colonia Liebig, con su Yerba Mate Playadito, no estuvo presente.

Sin embargo, fue el debut, entre los stands dedicados a las muestras de riego, de la presencia de la Asociación Correntina de Productores de Arroz (ACPA). Allí, una vez instalado el stand, por la tarde se sumó una delegación de estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Además, las instalaciones servirán por los próximos días como un punto de promoción para las inversiones en la provincia, con el sector arrocero como punta de lanza, pero no excluyente para proponer la oferta que Corrientes tiene también en otros sectores productivos, como el forestal o el citrícola.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de mostrar, por ejemplo a pool de siembras, las oportunidades de inversión que representa Corrientes para productores arroz, pero también decididos a promover otros sectores”, detalló Daniel Filigoi, asesor de ACPA en diálogo con época durante la muestra.

El colorido de los stands, con las banderas, maquinarias, tractores, camionetas, automóviles, camiones, y maquinaria de la más alta tecnología pensada en aportar a lograr mejores rindes en las diversas actividades productivas del país se lucen a la vez, en un despliegue que dejará todavía mucho por ver en los próximos tres días.

Comentá la nota