Arroyo sostuvo que siguen evaluando alternativas para el IFE 4: "No está definido aún"

Arroyo sostuvo que siguen evaluando alternativas para el IFE 4:

Se especula sobre varias posibilidades sobre el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, pero el titular de Desarrollo Social confirmó que siguen evaluando alternativas.

En la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo recordó que el Gobierno todavía no tiene los detalles finos del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.  "El IFE 4 no está definido aún", ratificó en una entrevista por Radio Mitre.

El Gobierno sigue evaluando los detalles del IFE 4, lo que sería la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Muchos conjeturan que la cuarta tanda se empezaría a pagar en diciembre. De todos modos, ha trascendido que serían varios los excluidos del próximo pago dado que sólo se contemplaría a los jóvenes entre 18 y 29 años, considerados los más afectados por la pandemia, además, de las mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos. Por cruce de datos, algunos estiman que más de seis millones de personas quedarían fuera del cuarto pago.

Sin embargo, desde Anses ratificaron que "no son cifras oficiales".  En tren de avanzar sobre el tema, Arroyo participó de una entrevista con Jorge Lanata y no confirmó ni negó, sino que básicamente recordó que el Gabinete económico busca alternativas para lo que sería esta cuarta edición del IFE.

Comentá la nota