Arroyo resalta el trabajo de Tránsito, pero Giri dice que "hay boicot" del personal

Arroyo resalta el trabajo de Tránsito, pero Giri dice que

Mientras el intendente indicaba en conferencia de prensa que se realizan intensas tareas desde Tránsito de la comuna, por lo que quería "desalentar todo tipo de dudas", su secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Emiliano Giri, señala en una radio que el personal de esa dependencia "tiene una actitud de boicot", con una "postura de brazos caídos desde que les sacaron la productividad".

El intendente Carlos Arroyo resaltó la tarea que se viene desarrollando desde Tránsito de la comuna, informó sobre los controles que se realizan para "desalentar todo tipo de dudas" y dijo que "hay una campaña de algunos medios interesados en desprestigiar esta administración". Paralelamente, el titular de Turismo, Emiliano Giri, denunciaba la existencia de un "boicot" por parte del personal de Tránsito, refirió que "están en una postura de brazos caídos desde que se las sacó la productividad", y criticó a una empleada del playón de secuestros de autos "que es una maleducada".

Mientras en conferencia de prensa celebrada ayer al mediodía el intendente, aportando estadísticas, indicaba que "acá dejo bien en claro cómo estamos trabajando y todo lo que se ha hecho", Giri, en una radio, sobre el personal de Tránsito enfatizaba que "ellos creen que de esta forma nos van a torcer el brazo como gestión, y se equivocan, porque la verdad que a nosotros no nos extorsionan ni los de afuera ni nos dejamos extorsionar por los de adentro".

La conferencia del intendente

En conferencia de prensa para evaluar el trabajo de la Dirección de Tránsito, el intendente destacó el trabajo del titular del área, Miguel Grassi Muñoz, y valoró la ayuda de Horacio Rodríguez Larreta para adquirir dos nuevas grúas. "Se puede administrar con gestión aunque no se tenga dinero y estemos sufriendo una campaña en contra", dijo Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, en compañía del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director general de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, y el concejal por Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, trazó un balance de la Dirección General de Tránsito en el partido de General Pueyrredon.

"A pesar de que encontramos una dependencia devastada en cuanto a vehículos y elementos mecánicos, incluso con situaciones de riesgo que nos obligó a cambiar de sede ? contextualizó el jefe comunal ?, se ha realizado un trabajo ímprobo en el que, del 11 de diciembre al 31 de enero, se hicieron 7.534 actas de constatación y 1.910 actas electrónicas de Estacionamiento Medido en sistema (no abonadas postnet). También se secuestraron más de 400 motos, 751 vehículos y se realizaron 3.290 controles de alcoholemia, de los cuales 610 resultaron positivos".

Arroyo remarcó que el detalle de los controles es para "desalentar todo tipos de dudas" porque "hay una campaña de algunos medios interesados en desprestigiar esta administración". "Acá dejo bien en claro cómo estamos trabajando y todo lo que se ha hecho", subrayó.

El Intendente lamentó que "he recibido una Municipalidad totalmente endeudada, con alquileres y servicios de distinto tipo impagos" y agregó que "también encontré dos grúas de una marca alemana absolutamente destruidas: una de las cajas de cambio estaba pulverizada".

Además, resaltó el "brillante desempeño de Grassi Muñoz, quien ha puesto en funcionamiento tres grúas, cuando él recibió una. Ahora vamos a tener siete grúas y un camión de transporte de vehículos", manifestó Arroyo, al tiempo que indicó: "Todo esto se ha logrado sin gastos porque no tenemos recursos. Esto demuestra que también se puede administrar con gestión, aunque no se tenga dinero".

Mientras tanto, Giri denunciaba

Al mismo tiempo que se realizaba la conferencia de prensa, el titular de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Emiliano Giri, era entrevistado en un programa de Radio La Red de Mar del Plata. Allí fue consultado acerca del tránsito caótico en Mar del Plata y la falta de controles, oportunidad en la que acusó al personal de Tránsito de estar "en una postura de brazos caídos producto de que se les sacó la productividad, lo cual no es un capricho del intendente. Hay una resolución del Tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires -detalló- que establece que no se debe pagar productividad en Tránsito porque hay una ley nacional que lo prohibe". Y añadió: "No es que el intendente este enfrentado con ellos sino que hay que cumplir las leyes y el intendente debe hacerlo porque sino después ese mismo Tribunal va en contra del patrimonio del jefe comunal".

Seguidamente, el funcionario insistió en que "está claro de que hay una actitud de boicot" y en este contexto indicó: "A mí la grúa me llevó el auto de la puerta del Emtur".

Reseñó además que se recibieron "denuncias de maltrato a turistas, de maltrato a gente de Mar del Plata" y remarcó que "la señora que atiende en el depósito de Tránsito, que no se el nombre pero ya lo voy a averiguar, es una maleducada. Es una señora grandota que es una maleducada que maltrata a cualquier persona que va a retirar el coche. Nos estamos encargando de sacarla de ahí debido a la mala educación que tiene con la gente", manifestó.

Por último, Giri dijo en esa emisora que "ellos (por el personal de Tránsito) creen que de esta forma nos van a torcer el brazo como gestión, y se equivocan porque la verdad que a nosotros no nos extorsionan ni los de afuera ni nos dejamos extorsionar por los de adentro".

Comentá la nota