Arroyo y sus primeras metas: cerrar cárceles y abrir más escuelas

Arroyo y sus primeras metas: cerrar cárceles y abrir más escuelas

Durante la tarde del miercoles, el actual intendente, Gustavo Pulti, y el electo recientemente, Carlos Arroyo, mantuvieron una nueva reunión. Arroyo aseguró que una de sus primeras metas será “cerrar cárceles y abrir más escuelas”. A su vez, dio a conocer los primeros nombres de los integrantes de su gobierno. Este jueves, en plena calle y frente a la Municipalidad, les dio una “audiencia” a los chirpaneros: le prometió que los ayudará a trabajar.

Mientras los choripaneros esperaban ser recibidos por algún funcionario municipal, el intendente electo, Carlos Arroyo dialogó con ellos. “Los choripaneros me abordaron contándome cuál era su problema y yo les dije que mi intención que es regularizar su situación para que puedan trabajar. Acá hay una situación real: hay gente sin trabajo. Y yo prefiero a un hombre trabajando que a un hombre robando. Tenemos que ayudarlos para que puedan trabajar. Es algo viable a nivel económico, siempre protegiendo a la salud de la población. Si trabajan de modo ilegal, con tachos tirados y sin ningún tipo de control, es mucho más peligroso que si el estado interviene y hay control. Pero hay que intervenir haciendo que las personas puedan trabajar y ganarse el pan de cada día. Son seres humanos que tienen el derecho a trabajar”, explicó Arroyo.

“Esto hay que resolverlo. No puede ser que la Municipalidad viva rodeada y siempre esté ocupada. Tenemos que ponernos a trabajar para que la gente tenga trabajo, se viva en paz y en orden. Es un tema elemental y hace a la seguridad de todo. Quieren trabajar y como gobierno tenemos que hacer cumplir la ley”, sentenció el nuevo intendente.

Asimismo, hizo referencia a la reunión mantenida en la tarde de ayer con Gustavo Pulti: “La campaña fue la campaña; pero estamos en la parte de gestión y ahí no se jode porque está en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes. Durante la campaña me sorprendieron las acusaciones que hicieron a mi persona pero eso ya pasó y sólo quiero concentrarme en resolver los problemas de la gente de Mar del Plata. ¿Qué prometí? Mejorar la calidad de vida de los marplatenses y es lo que estoy tratando de hacer. ¿Qué necesitas para eso? Dar trabajo, mejorar las escuelas, hacer un plan de viviendas para ayudar, dar medicina y seguridad”, relató.

“Pongámonos una mano en el corazón: llegó la hora de trabajar por la gente, llegó la hora de igualar un poco las cosas. Yo quiero cerrar cárceles y abrir escuelas”, expresó como sus primeros objetivos para esta nueva etapa.

Remarcó que hasta el momento las únicas dos personas señaladas para formar parte del nuevo gobierno son el ex fiscal Carlos Pelliza como Secretario de Seguridad y José Reinaldo Cano en la Secretaría de Economía y Hacienda.

Comentá la nota