Arroyo se molestó con los excombatientes y prepararía un acto paralelo

Arroyo se molestó con los excombatientes y prepararía un acto paralelo

Desde el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas confirmaron que el martes realizarán el tradicional acto en el Monumento a los Caídos y desaprobaron la intención del intendente de hacer un acto aparte en la Base Naval.

El próximo martes 2 de Abril se conmemorará el 37° aniversario del día del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, pero un reciente cortocircuito entre el intendente Carlos Arroyo y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata genera incertidumbre en relación a la realización del tradicional acto junto al monumento a los caídos.

Los excombatientes, como cada año, participarán el martes del acto en la plazoleta que recuerda a los caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, e invitaron a toda la comunidad a formar parte del mismo.

Sin embargo, en una asamblea realizada recientemente los excombatientes resolvieron por unanimidad estar por primera vez todos juntos, acompañados por sus familiares y allegados, en un sector de la plaza y no sobre el escenario junto a las autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas.

La decisión, según trascendió y pudo saber LA CAPITAL, desató cierta molestia en el intendente Carlos Arroyo, quien dejó en claro que si las autoridades del Centro de Ex Soldados Combatientes que presideFernando Álvarez no lo acompañaban en el escenario, él no asistiría y además organizaría un acto aparte.

Frente a esta situación, los excombatientes ratificaron su decisión de conmemorar unidos este nuevo 2 de Abril, a 37 años del desembarco en las Islas. En simultáneo, el intendente municipal avanzó en su idea de llevar a cabo un acto paralelo y ya habría comenzado a preparar una actividad en la Base Naval de Mar del Plata sin la participación de los excombatientes y, por ende, dejando sin el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas al acto previsto en el centro de la ciudad.

Al respecto, Fernando Álvarez, en su rol de presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, manifestó que la entidad a su cargo desaprueba “las razones de esta decisión que aducen a un mal entendido por parte del jefe comunal para con nosotros”.

No obstante, ratificó que el acto del 2 de Abril “se llevará a cabo como corresponde y como estaba anunciado, aún con la ausencia del señor intendente y de todas las Fuerzas Armadas, ya que los mismos realizarán un acto paralelo en la Base Naval”.

El excombatiente dejó en claro también que “el habitual acto se desarrollará como siempre” y en se sentido invitó a toda la comunidad a rendir honores en el Monumento a los Caídos el mismo 2 de Abril a las 10 en la plazoleta que recuerda a los caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba.

Comentá la nota