Arroyo, Katopodis y Bordet firmaron un convenio para la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil en Entre Ríos

Los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas construirán 300 nuevos espacios en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; firmaron con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un acta para el financiamiento de 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para distintas localidades de la provincia, por una inversión total de más de $680 millones. De la firma también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

“Con este convenio empezamos a vincular derechos y trabajo. La Argentina va a achicar los niveles de pobreza y de desigualdad si todos los niños van al jardín. Tiene que haber cupo. Tiene que haber jardines. Nuestra tarea es generar oportunidades y una forma clara es empezar por donde hay mayores dificultades”, remarcó Arroyo

Por su parte, Katopodis señaló: “Estos 18 espacios de desarrollo infantil en Entre Ríos, que serán 300 en todo el país y forman parte de nuestra Red de Infraestructura del Cuidado, nos permitirán garantizar derechos e igualar oportunidades”. Y continuó: “Esta pandemia nos ha dejado como marca que el cuidado de los argentinos y las argentinas tiene que ser una prioridad, para seguir construyendo este país federal que nos ha encomendado el presidente”.

Los Centros de Desarrollo Infantil estarán especializados en niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad inclusive, con espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. En este sentido, serán construidos por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, en las localidades de: Aldea San Antonio, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia (2), Diamante, Federación, Gualeguaychú, Hansenkamp, Nogoyá, Paraná (2), S. J. de la Frontera, Santa Anita, Santa Elena, Villa Paranacito y Villaguay.

Estos espacios forman parte de los 300 CDI que el Gobierno Nacional construirá en el país para beneficiar 28.800 niños y niñas de las poblaciones más vulnerables de las provincias del país, a través de una inversión de $7.991 millones destinada a infraestructura, equipamiento y mantenimiento. 

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, que también está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, en articulación con el Ministerio de Salud; y los Centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencias por motivos de género, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Comentá la nota