Arroyo: “La gestión es acosada y atacada con verdades a media”

Arroyo: “La gestión es acosada y atacada con verdades a media”

Lo dijo el intendente en conferencia de prensa. “Acá hay gestión, estamos trabajando para los vecinos”, aclaró.

 

El intendente Carlos Arroyo aseguró este miércoles que su gestión es “permanentemente acosada y atacada con noticias que son verdades a media o que directamente no son verdades”, y destacó que “se omiten logros de gran importancia”.

A un año de su triunfo en las elecciones, el intendente hizo un balance de gestión y repasó las obras para Mar del Plata y Batán anunciadas luego de haber viajado a La Plata y Capital Federal junto al subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

“Acá hay gestión, estamos trabajando para los vecinos”, declaró Arroyo, y puso como ejemplo un expediente que inició como concejal para que se repararan las columnas de la ruta 11, cuya puesta en valor fue anunciada por el gobierno bonaerense.

“Me di el gusto de ir a la Dirección de Contrataciones de la Provincia y firmar el acta de licitación que llamó a concurso público para la reparación integral de todas las columnas y sistema de semaforización. Esto es un logro no menor”, manifestó Arroyo.

“Se va a resolver un problema que le podía costar vidas a los ciudadanos marplatenses”, agregó, y enfatizó: “Cuando se me acusa de falta de gestión, se miente. ¿Si esto no es gestión, qué es gestión?”.

El intendente elogió los trámites realizados por el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, para que el gobierno nacional anunciara una inversión de $ 37 millones en obras de hábitat para el barrio Las Américas. También

adelantó que a mediados de noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal llegará a Mar del Plata para anunciar obras públicas.

“También quería aclararles que debe ser la primera vez que las escuelas municipales tienen todos los pupitres y sillas que tienen que tener, como también gran parte de los establecimientos provinciales. Fue repartida hasta la última silla”, dijo el intendente.

“Todos son testigos de que durante 30 años Mar del Plata solo tuvo una ambulancia, cuando andaba. La gobernadora Vidal me entregó en mano dos ambulancias, que son la envidia de las mejores ambulancias que hoy tengan en Alemania o Estados Unidos”, añadió.

“Ahora nos mandarán tres ambulancias más, con lo cual Mar del Plata va a tener seis en total. Entonces, ¿a qué le llaman gestión?”, señaló Arroyo, y destacó el papel del secretario de Salud, Gustavo Blanco: “Está haciendo una gestión excelente en materia de salud pública, más allá de las críticas que recibe. Nunca hubo una gestión como la que está llevando Blanco”.

Arroyo afirmó que “había cuadras que los vecinos habían pagado y que nunca se habían asfaltado”, pero dijo que ahora, a través del Emvial, se arreglaron las máquinas y se están reparando calles “a toda velocidad”.

Alquileres

El jefe comunal ratificó su intención de “bajar los gastos en alquileres” de edificios municipales, y mencionó la intención de “devolver” los edificios de la Secretaría de Educación y la de Desarrollo Social.

En este sentido, dejó en claro que no tiene “recursos” para continuar la obra del Centro Cívico del Oeste, ubicado en Libertad y Tandil. “He visto la posibilidad de ofrecerle (la obra) a la provincia para que comiencen a hacer ahí la Ciudad Judicial y obtener dinero a cambio para poder encarar otras cosas”, señaló.

“Ya devolví varios inmuebles y vamos a seguir haciendo este trabajo para ahorrar todos los recursos que podamos para destinarlos a los lugares en que quiero que estén”, comentó.

El intendente destacó la política de preservación patrimonial que lleva adelante su gestión a través de la restauradora Costanza Addiechi. “Hemos elevado un proyecto para recuperar la casa de Mariano Mores. De Paz hizo un gran trabajo y logramos quedarnos con ella sin costos. Logramos una cláusula para que el consorcio, por 20 años, se haga cargo de los costos de mantenimiento. Es decir, cuando llegué acá me encontré con deudas, pero cuando me vaya dejaré créditos. El que me siga a mí, tendrá la casa de Mariano Mores, un museo y ni siquiera nos va a costar una moneda de mantenimiento”, sostuvo, y acotó: “Si mi trabajo no gusta o no convence, como creo en la división de poderes, hay 24 concejales que tendrán que tomar una decisión”, agregó.

Se mostró a favor de hacer funcionar los polideportivos barriales. “Pedimos ayuda económica para poner en funcionamiento los polideportivos que están frenados. La intención de la administración es hacerlos funcionar lo antes posible, porque tienen una función social básica e importantísima a cumplir. El tema es que me dieron una deuda, no los polideportivos. Porque no tengo ni la tenencia provisoria”, lanzó.

Sobre la polémica de los feriados puentes, comentó: “Hay que tener sentido común, porque Mar del Plata los necesita. Igualmente, tenemos que analizar cuántos y cuáles. Hay que hacer un equilibrio”.

Finalmente, dijo que no cree en las encuestas. “Según una de las últimas encuestas que leí, perdía las elecciones, y gané”, dijo, y enseguida marcó: “Creo en el sentido común. Mi encuesta me la da mi piel. Cuando salgo a la calle sin guardia y me voy al supermercado, la gente me saluda con respeto y me pide cosas de buena manera, no me insultan ni me atacan. Quiere decir que tan malo no debo ser”.

Comentá la nota