Arroyo es el ganador de las Paso

Arroyo es el ganador de las Paso

El escrutinio es lento y a las 2.30 de la mañana apenas se había escrutado el 15% de las mesas. El candidato de Cambiemos tenía 16.500 votos y el de del Frente Marplatense sumaba casi 15 mil votos.

Los resultados definitivos de las Paso en General Pueyrredon recién se conocerán este lunes por la mañana, pero pasadas las 2.30 de la mañana los datos oficiales indicaban que con un 15% de las mesas escrutadas, el líder de la Agrupación Atlántica y candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, sumó casi 16.500 votos.

De esta manera, no solo se impuso con comodidad en la primaria de Cambiemos sobre Vilma Baragiola, sino que también fue el dirigente más votado de los comicios. El actual intendente Gustavo Pulti y candidato del Frente Marplatense estaba cerca con poco más de 15 mil votos.

De esta manera, como se preveía, Pulti y Arroyo serán los dos principales aspirantes que llegar a la Intendencia en octubre próximo.

Además de estos dos dirigentes, el 25 de octubre se presentarán a la elección general Lucas Fiorini (Unidos por una Nueva Alternativa) y otras dos fuerzas: Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Sin embargo, en ninguna de las dos primarias estaba resuelto el ganador.

En la primera, Alberto Rodríguez (Socialismo), Pablo Farías (GEN) y Guillermo Schütrumpf (Libres del Sur) estaban en un escenario de paridad, al igual que en la izquierda con Alejandro Martínez y Gustavo Vicini. Más allá de esta incertidumbre, las dos fuerzas superarían el 1,5% necesario para acceder a la elección general.

Con el 15% de las mesas escrutadas, ninguna otra de las siete fuerzas logró superar el piso establecido por la ley.

En el búnker de Arroyo, poco después de las 2 de la mañana, anunciaron que la tendencia, según los datos que ellos manejaban, era irreversible y que el actual concejal era “el ganador de la elección”.

En el pultismo, prefirieron ser cautos y hablaron de los datos oficiales que se manejaron hasta el momento. No obstante, fuentes consultadas por 0223 admitieron el triunfo de Arroyo.

Comentá la nota