Arriete: "Si hay un sector del PJ que quiere hacer grande al país, bienvenido sea"

 Arriete:

El concejal del PRO desconoció si el ex intendente y diputado nacional Darío Giustozzi mantiene un acercamiento con Cambiemos, mas allá de su colaboración en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se manifestó abierto a recibir nombres del peronismo, en aras de incrementar la "gobernabilidad". Hace dos semanas, varios dirigentes de Cambiemos, como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la diputada nacional Gladys Gonzalez y el senador bonaerense Raul Schiavo; mantuvieron un encuentro, promovido por el ex jefe comunal de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, con dirigentes ligados a la gestión del ex jefe comunal de Almirante Brown Darío Giustozzi como el legislador provincial Mario Giacobbe, la subsecretaria de Adicciones de la Provincia, Patricia Segovia

Consultado sobre ésto, el edil de Cambiemos de Almirante Brown Julio Arriete aseguró que el vínculo entre el macrismo y el ex intendente por el momento se limita al acuerdo legislativo en la Cámara de Diputados.

"Hasta donde llega nuestro conocimiento, si. Está acompañando la iniciativas principales del Gobierno nacional. Creemos que hay un diálogo o acercamiento", declaró en diálogo con Política del Sur.

Sin embargo, el concejal manifestó que el espacio está abierto a recibir a dirigentes ligados al peronismo para fortalecer al macrismo.

"Tenemos vocación de gobernabilidad, somo oficialismo en la Nación y en la Provincia. Nuestra vocación tiene que ser abierta. Si hay un sector del Partido Justicialista que tiene intención de hacer grande este país, bienvenido sea", aseguró.

Una de las coincidencias que tuvo Giustozzi con el Gobierno nacional, fue el acompañamiento a la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que permitirá al gobierno del presidente Mauricio Macri abonar a los "Fondos Buitres", sin regirse por los canjes de deuda llevados a adelante por sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Una vez saldada la deuda, la intención de la gestión macrista es pedir prestamos a organismo de creditos internacionales.

Para Arriete, el endeudamiento tiene por objetivo el mejorar la infraestrctura de la Nación, rechazando la idea de un eventual crecimiento de la deuda externa

"Lo que pasa es que la deuda por si, no es mala. Si se usa para construir puentes, hospitales, está bein. Depende la capacidad de pago del país. Los bloques no oficialistas han fijado límites respecto a ésto", recordó.

Por último, el dirigente del PRO aseguró que la intención es que gran parte de ese dinero, se utilice para mejorar la infraestrctura de la provincia de Buenos Aires.

"La Provincia está devastada, basta ver como está la escuela públicas, los hospitales. Brown tiene una baja tasa de agua potables y cloacas. Aspiramos que la mayor parte de los recursos. Es el compromiso del Presidente", cerró

Comentá la nota