Argentina pedirá a China ampliar el swap en u$s 3000 millones para reforzar las reservas

Argentina pedirá a China ampliar el swap en u$s 3000 millones para reforzar las reservas

El Presidente Alberto Fernández tratará la ampliación del acuerdo con China en su viaje al gigante asiático de la semana que viene. Entre el viernes y el lunes, nuestro país debe abonar al Fondo Monetario Internacional más de u$s 1100 millones y las tenencias quedarían muy diezmadas.

Las autoridades económicas argentinas le solicitaron a sus pares chinos una

ampliación en el swap bilateral de divisas en yuanes, según lo informó la agencia Bloomberg.. Se busca fortalecer las reservas del Banco Central, que seguramente queden muy diezmadas si en los próximos días se hacen efectivos los pagos al Fondo Monetario Internacional.

U$S 3000 MILLONES

El Gobierno busca que China amplíe el canje de 130.000 millones de yuanes (unos u$s 20.600 millones) en otros 20.000 millones de yuanes (unos u$s 3000 millones) adicionales, según informaron fuentes cercanas al Gobierno a Bloomberg. 

Según la información de Bloomberg, la Argentina ya hizo el pedido y el tema será tratado la semana que viene en Pekín, cuando el presidente Alberto Fernández viaje allí para las celebraciones por los Juegos Olímpicos y los 50 años de relaciones comerciales entre ambos países

Expandir el swap, que fue acordado originalmente en 2009, permitiría a la Argentina fortalecer sus reservas en medio de negociaciones con el FMI para refinanciar más de u$s 40.000 millones de un préstamo récord.

El país debe pagar más de u$s 4000 millones en el primer trimestre, incluyendo pagos de capital e interés.

Comentá la nota