Arde la interna del Frente de Todos en Vicente López: Tensión y agresiones durante la jura de una concejala

Arde la interna del Frente de Todos en Vicente López: Tensión y agresiones durante la jura de una concejala

Ocurrió durante la jura de Julieta Martinez Molto. Desde las gradas, una mujer a los gritos la vinculó a las denuncias de abuso contra su referente Gustavo Matías, quien hasta hace pocos años lideraba La Cámpora en Vicente López. Por el hecho hubo agresiones verbales entre distintas facciones del mismo Frente de Todos. El video del episodio. 

Un insólito hecho ocurrido este jueves durante la jura de concejales en el Concejo Deliberante de Vicente López dejó al descubierto la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos en esa Comuna. Todo ocurrió durante la jura de la concejal Julieta Martinez Molto, de La Cámpora, quien ingresó al cuerpo por la renuncia de Sofía Vanelli, quien pasó a integrar la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense.

Al momento de que la "Colo" pasó al escenario para prestar juramento, desde las gradas una mujer le gritó: "Jurá por todas las chicas que le entregaste a Matías". Quien lanzó el alarido se refirió a la causa de Gustavo Matías, quien hasta hace poco tiempo era el referente de La Cámpora en Vicente López. En el año 2018 el dirigente fue denunciado por una militante de su espacio por abuso sexual.

Luego de la denuncia, sumada a otros conflictos que tuvo con ley, Matías fue apartado del espacio. En aquella oportunidad, el dirigente sostuvo que todo se trató de una "vendetta" que le hicieron. Asimismo, apuntó contra Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque, al definirlos como "cobardes de escritorio". cabe remarcar que actualmente trabaja en la agrupación política que impulsa Guillermo Moreno en el distrito.

De acuerdo a lo que publicó el portal Infoban, al resonar esa acusación contra Molto en plena jura del Concejo Deliberante, un integrante de La Cámpora local, Eder Lima, agredió verbalmente a los concejales Lucas Boyanovsky y Julio Cereza, ambos de su mismo espacio político: el Frente de Todos. Según recordó ese mismo medio, Lima también tiene antecedentes violentos en donde llegó a golpear a un periodista en 2013.

Lima argumentaba que la mujer que había gritado era alguien que militaba en la facción que conduce Boyanovsky. Cereza al intentar calmar la situación también fue amenazado por Lima quien lo invitó a "cagarse a trompadas". Tras el escándalo, no hubo declaraciones de los protagonistas. Así, la interna del Frente de Todos en Vicente López quedó expuesta mas allá de que no presenta fractura institucional.

Cabe recordar que previo a las elecciones legislativas de este 2021, Lucas Boyanovsky había apuntado contra parte de su mismo espacio al declarar que "para que el Frente de Todos sea una opción de Gobierno en Vicente López, primero tenemos que ser una oposición real". Además, en la campaña se jactó de representar "la boleta de Cristina" en Vicente López y en su WahstApp tiene una imagen con Máximo Kirchner en su foto de perfil.

Comentá la nota