«Arcioni es Chubut al Frente»

«Arcioni es Chubut al Frente»

El comodorense Juan Pablo Luque separó la alianza del Frente de Todos a nivel nacional, que integra el gobernador Mariano Arcioni, de la realidad del peronismo en la provincia. «Claramente tuvimos una coalición a nivel nacional y a nivel provincial cada uno tiene su partido político. Arcioni es parte de Chubut al Frente y nosotros somos PJ; cada uno tiene su cuestión partidaria en forma diferenciada», separó los tantos.

El intendente de Comodoro Rivadavia dijo que no está pensando en el 2021, sino que está enteramente abocado a solucionar los problemas de la ciudad, más aún con las complicaciones con la pandemia.

Por otro lado, Luque cargó duro contra el PRO y el sector del radicalismo que buscan consolidar Juntos por el Cambio, de quienes no dudó que «trabajan para destruir una Nación, a una provincia y a una ciudad».

En contraposición a esta alianza, Luque rescató la línea histórica del radicalismo del ex presidente, Raúl Alfonsín, al que reivindicó que dentro de la tradición de los partidos «nacionales y populares» al igual que el peronismo.  

«La figura de Alfonsín era una cosa totalmente diferente al disparate que son hoy aquellos sectores del radicalismo que se quedaron debajo de un partido como el PRO. Hay sectores del radicalismo que tienen compromiso con su tradición de generar más derechos y ojalá tengan la posibilidad de volver a ser ese partido histórico que levantaba las banderas de Raúl Alfonsín», concluyó Luque.

Comentá la nota