Archanco: “Si siempre hicieron bandera del republicanismo, la oposición debería acompañar este proyecto”

Archanco: “Si siempre hicieron bandera del republicanismo, la oposición debería acompañar este proyecto”

El diputado provincial por la sección electoral capital, Ariel Archanco, se refirió al proyecto para impulsar el jury a Julio Conte Grand, y dijo que la oposición “por un lado hablaban de republicanismo y por el otro lado utilizaban al Estado como un aparato de apriete y extorsión para que vayan saliendo sus intereses políticos”.

El diputado provincial por la sección electoral capital, Ariel Archanco, hizo referencia al proyecto presentado por el Frente de Todos para iniciar un juicio político al Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, y dijo que es una necesidad que avance, por la incompatibilidad que hay de funciones institucionales.

“Está manifiesta la intencionalidad política en lograr el Procurador, quedó en evidencia en las fotos que está almorzando con Macri, pero obviamente que ya tiene una trayectoria militante en Cambiemos, en su momento de la gestión, y eso es lo que nosotros creemos que, entre otras cosas genera su incompatibilidad para ejercer su función. Después obviamente estamos atravesados por un montón de discusiones y sucesos que están saliendo a la luz, donde creemos que hay que tomar cartas en el asunto” explicó Archanco a CodigoBAIRES.

Además se refirió a la actitud de la oposición, que en el día de hoy decidió respaldar a Conte Grand, y opinó que si siempre hicieron bandera del republicanismo, deberían acompañar este proyecto. “La mesa judicial es un claro ejemplo de esta especie de Gestapo que proponía el ministro de Trabajo, y avalada por quienes estaban ahí sentados en la mesa. La verdad que mientras que por un lado hablaban de republicanismo por el otro lado utilizaban al Estado como un aparato de apriete y extorsión para que vayan saliendo sus intereses políticos” sentenció el Diputado.

En ese aspecto opinó sobre las muestras de apoyo que recibió el Jefe de los Fiscales de la Provincia, en las cuales se acusa al “kirchnerismo” de montar “una operación mediática y política”, y argumentó diciendo que evidentemente hay pruebas concretas con las cuales avanzar, por eso,  que se plantee que esto es una “instancia política” es bastante burdo. ” Porque lo es, pero tiene pruebas concretas, donde ahora aparecen nuevos audios. Acá hay una instancia institucional que está en juego” completó Ariel Archanco.

Por lo pronto, la sesión para tratar el proyecto se llevará a cabo el 18 de enero, en donde el FdT necesitará de los dos tercios de los votos en el Senado, que le permita hacer efectiva la destitución del Procurador General de la Provincia. En un momento se especuló con que el espacio del radicalismo, pueda adoptar una postura de negociación para acompañar el proyecto, ya que la designación de Conte Grand también fue bastante cuestionado por los correligionarios.

“Hay un grupo de empresarios que articula con el Intendente y manejan el mercado inmobiliario a gusto y piaccere”

Por otro lado, Archanco mencionó la presencia del intendente, Julio Garro, en la mesa judicial y dijo que en esa mesa se “digitaban cuestiones judiciales y políticas en favor de sus intereses a espaldas de la comunidad”. Y agregó: “La ciudad de La Plata fue una de las más caras para poder adquirir un lote, para comprar una casa, una de las más caras en alquileres. Es muy dificil urbanizar y conseguir suelo urbano. Todo eso también se explica por esa mesa que terminan digitando cuestiones económicas de la ciudad”.

Al mismo tiempo sostuvo que el intendente es corresponsal de lo que ahí se dice y después de lo que, a partir de eso, se hace, y disparó contra el mercado inmobiliario. “No es una crítica a todo el empresariado, porque acá hay empresarios que apuestan por la ciudad, que creen en la ciudad e invierten honestamente. Pero después hay un grupo que articula con el Intendente y manejan estas cuestiones del mercado inmobiliario a gusto y piaccere, y que hacen de la cuidad de La Plata, una imposibilidad muy grande para los sectores populares, para que puedan acceder a una vivienda”.

Por último, Ariel Archanco, dijo que lamentablemente el Intendente, amparado en eso 14 concejales que tiene la ciudad de La Plata, se llama a silencio, y afirmó que redoblaron el pedido de presentación “no sólo como Diputados y Concejales, sino como ciudadanos de La Plata, para que el Intendente de explicaciones de que estaba haciendo en esa mesa y el correlato que tuvo esa reunión en torno a los intereses de los vecinos de nuestra ciudad”.

Comentá la nota