Aracre: "Hay empresarios que tienen miedo de que vuelva Macri"

Aracre:

A diferencia de lo que puedan haber manifestado que los CEOs de empresas en el lobby que se gesta en el Coloquio de IDEA, la posición de los dueños de las empresas es otra.

"Sergio Massa es el ejecutor pero necesita un DNU en el que se especifiquen las penalidades para quienes saquen los pies del plato en materia de precios", detalló el hasta diciembre titular de Syngenta. Para Aracre es fundamental que la discusión parlamentaria retome la discusión sobre el proyecto de ley de renta a la ganancia extraordinaria. A su vez, destacó que es un proyecto que respaldan las tres principales “patas” del Frente de Todos, es decir, el liderado por Cristina Kirchner, por Alberto Fernández y por Sergio Massa.

"Creo que el proyecto de renta inesperada puede venir muy bien. Y a Sergio Massa también. Se podría reactivar, porque las tres partes están interesadas en que avance”, comentó. “Es cierto que en las definiciones de liderazgos todavía hay tormentas. Pero me parece que los tres son muy inteligentes y van a terminar reparando en que si queremos que el presente gobierno tenga una oportunidad electoral en 2023 una unión de las tres partes para fortalecer la recuperación económica es fundamental”, concluyó. 

El empresario Antonio Aracre, quien seguirá hasta fin de año estará al frente de Syngenta en Argentina, aseguró que los dueños de las empresas le tienen miedo a que vuelva el macrismo en 2023. "Hay empresarios que tienen miedo de que vuelva Macri", sostuvo el empresario con aspiraciones políticas. A diferencia de lo que puedan haber manifestado que los CEOs de empresas en el lobby que se gesta en el Coloquio de IDEA, la posición de los dueños de las empresas es otra.

Aracre aseguró que si bien desde espacios como IDEA parece que hay un respaldo total al expresidente, “ahí están los ejecutivos de empresas, pero no sus dueños”, quienes “están más preocupados por los cambios en las reglas de juego”.  En la vereda de enfrente, hay muchos empresarios que tiene miedo de que pueda volver el macrismo en 2023.

Aracre reveló que escuchó a colegas que tienen inversiones en el país a los que les dijeron desde Juntos por el Cambio que “tiene reinventarse y poner una oficina de importaciones porque tener una empresa no es conveniente”, en una entrevista con AM750.

Para Aracre en este momento el Gobierno debe avanzar de forma rápida en un “shock antiindexatorio”. Para ello, se requiere regular los aumentos y poner en marcha un bono de suma fija que se incorpore a los salarios. En esta dirección, consideró que una de las principales fallas de la gestión del Frente de Todos hasta este momento fue “la dificultad para poner disciplina”.

"El país vive una dualidad: hay crecimiento, los balances de las empresas la muestran en su rentabilidad, pero eso no genera una mejora en la vida de la gente. El salario está muy golpeado. Más allá de las paritarias, se llega tarde", sostuvo el empresario. “Ahora que Sergio Massa asumió, veo que está tomando otro liderazgo. Hay que coordinar cómo van a ser los aumentos de precios. Si no, obviamente, siempre gana el que tiene más fuerza”, comentó.

 

Comentá la nota