“Si aprovechamos los beneficios que genera la basura a partir de su procesamiento y reciclado, generaríamos empleo y ganancias”

“Si aprovechamos los beneficios que genera la basura a partir de su procesamiento y reciclado, generaríamos empleo y ganancias”

El precandidato a intendente por la fuerza “Alternativa Republicana Federal”, Daniel Tunoni, propuso aplicar nuevas tecnologías en el manejo de la basura. “Lo que para Mar del Plata es un problema para otros países es sinónimo de trabajo, mucha ganancia económica, más cuidado del medio ambiente”, explicó.

Daniel Ernesto Tunoni, precandidato a intendente de General Pueyrredon por la fuerza política “Alternativa Republicana Federal”, brindó detalles de su proyecto en torno al manejo de los residuos y también como terminar con los micro basurales a cielo abierto.

“Lo que para Mar del Plata es un problema para otros países es sinónimo de trabajo, mucha ganancia económica, más cuidado del medio ambiente. En nuestra ciudad se generan una gran cantidad de residuos que se duplican como mínimo en épocas de verano. Si aprovechamos los beneficios que genera la basura a partir de su procesamiento y reciclado, generaríamos fuentes de empleo y ganancias para la comuna”, detalló.

Tunoni remarcó en ese sentido que “nuestra idea es terminal con la basura a cielo abierto como tiene hoy la ciudad. Hoy no vemos lo que pasa con la basura y la contaminación que esta generando por un mal tratamiento. Nosotros estamos hablando con una empresa canadiense que trabaja en el procesamiento de la basura y estarían interesados en venir a Mar del Plata”, dijo el referente local de “Alternativa Republicana Federal”.

“Nuestra intención es que el municipio controle los trabajos de esa empresa en el predio de basura y con las ganancias destinarlas al Hospital Municipal que tanto necesita Mar del Plata y su vez podríamos en condiciones las 32 salitas de salud barriales”.

Finalmente Tunoni se refirió a otro gran problema que tiene la ciudad como son los basurales a cielo abierto.

“La ciudad tiene hoy muchos basurales a cielo abierto. Ante ello proponemos la colocación de contenedores en distintos puntos para que luego los camiones recolectores recojan los residuos. De esa manera terminamos con la basura en la calle. Para ello necesitamos concientizar al vecino, a través de campaña de información”, concluyó el referente local de “Alternativa Republicana Federal”, que tiene como exponente máximo en la provincia al dirigente “Chicho” Basile.

Comentá la nota