Apretado cierre en Chascomús

Apretado cierre en Chascomús
Única lista del vecinalismo, Fernandino sigue bajando y subiendo carteles, la UCR al límite de quebrarse y el FPV ¿con el sciolismo nuevamente rompiendo?
Tal como lo adelantó NOVA días pasados, el cierre de lista para las PASO, cuyo plazo final es este sábado, tiene varios protagonistas a Chascomús.

Como ya se anunciara, el vecinalismo, sin mayores novedades postularía a Pablo, el hijo del sexagenario dirigente y fundador de ese espacio, Domingo “Petite” Francese, quien además propone para otra lista a su amigo y socio, Julio Giribaldi, a su yerno Mariano Orbaiceta y a su hija Ana. Nepotismo en estado puro, afirmaron desde Chascomús.

Todavía deshojando la margarita y aún con la incógnita que le plantea Sergio Massa sobre su armado, Mariano, el hijo del ex intendente “Tata” Fernandino, no sabe todavía a ciencia cierta qué cartel subir en su local ubicado en pleno centro de la Ciudad. Si bien su página de Facebook se muestra inactiva desde hace días, su ultima expresión fue un “Me Gusta” en la pagina del colombiano Francisco De Narváez, ahora socio de su empleador y jefe político Osvaldo “El Vasco” Goicoechea.

Los radicales por su parte están al límite del quiebre. Hay conversaciones, pero la fumata no se ve. Peligra hasta el armado seccional, donde Ricardo “El Lobo” Vázquez parecía tener todas las chances de su reelección senatorial, y que ahora parece complicarse. Eso se traduce que en Chascomús el GEN aún no tiene muy en claro cómo seguir y Amalia Carricart, esposa del senador, está en duda, como así también el acuerdo entre el intendente Juan Gobbi y el siempre voraz RAPACA alfonsinista.

Mientras los radicales se cocinan en su propio caldo, al FPV se lo ve hiperactivo. Hubo un par de cruces esta semana disfrazados de operaciones de prensa. Es que el principal referente, hombre de Alicia Kirchner y armador de KOLINA en la 5ta Sección Electoral, Marcelo Muscarello, fiel a su estilo picó en punta. Rearmó KOLINA, luego una delegación de Desarrollo Social, siguió con la mesa de Unidos y Organizados, cerró acuerdos con el Movimiento Evita, con el sindicalismo kirchnerista local, llevo al vicecanciller, mantuvo una video conferencia con la mismísima ministra inaugurando obras en un club de Chascomús, y hasta suena su nombre para encabezar la lista de concejales, o una eventual candidatura legislativa seccional.

Semejante movimiento agitó el tablero local y los primeros en tomar recaudos fueron los radicales a través de un diario local que responde directamente al despacho del inefable secretario de Gobierno Gustavo López. Desplegando una clásica opereta, adjudicaron la ausencia de la ministra Kirchner en la inauguración de obras en el club, debido a que el presidente de la entidad, Alberto David, sería candidato seguro de Sergio Massa. Pocos saben que el hombre, inteligente y por sugerencia de algún pícaro operador local, voló la mañana siguiente al exterior en viaje de descanso con la familia, (vualá!!)

Pero no todo es un lecho de rosas en el proto-peronismo local. La Cámpora sigue sin encontrar una estrategia. Según algunos, van del despacho de Muscarello al de Francese en el PAMI, buscando quién les ofrezca un escaño en el Concejo. Según otras voces, podrían quedar fuera del armado oficial (Muscarello) y probar suerte en absoluta soledad. Algo que electoralmente los mortifica y crucifica, por su escasa o casi nula, acompañamiento electoral.

Finalmente, la sorpresa la puede dar el sciolismo, representado por la ex compañera de Francese y ahora su enemiga pública número uno, Mariela Moscarella, de reciente aparición.

Su participación puede volver a explotar la olla. Al intento fallido de destituir al presidente del HCD, generando un conflicto entre kirchnerismo y sciolismo, que obligó a intervenir al ministro Arlía en persona; ahora arremete nuevamente, pero esta vez con una lista propia y exclusivamente sciolista. Un verdadero dolor de cabeza para el gobernador y un despropósito más de sus operadores chascomunenses.

Comentá la nota