Apoyos y rechazos a la llegada de los gendarmes

Apoyos y rechazos a la llegada de los gendarmes
Desde los sectores de la oposición se reclama un plan integral, en especial en aquellos sectores del Conurbano bonaerense donde sus habitantes se quejan por los niveles de violencia.
La llegada de gendarmes para reforzar el Operativo Centinela en el Conurbano generó ayer opiniones dispares entre intendentes bonaerenses y referentes de la oposición.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó que "llevar más de cuatro mil gendarmes al Conurbano es una medida que se ve con buen agrado" y agregó que "todos los aportes que puedan venir tanto de la Provincia como de la Nación, serán bienvenidos".

Ferraresi sostuvo que "cuando se hace una medición de problemáticas, el tema de la inseguridad es el principal punto a resolver que demanda la sociedad" y agregó que "la seguridad no debe estar en la agenda de las elecciones, sino que debe ser un tema permanente".

"Todos venimos trabajando con el tema de las cámaras, muchos municipios hemos superado esta propuesta que tiene que ver con la tecnología. Evidentemente el Gobierno no percibió esto a término, pero lo hace ahora y también está bueno que lo corrija", precisó el intendente de Avellaneda en declaraciones a radio El Mundo.

Por su parte, el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, indicó que esperan "a que se vean en los distritos los famosos cuatro mil gendarmes para poder articular con la policía de la provincia de Buenos Aires y decirles cómo es la composición sociológica" de las localidades de ese municipio.

"Hasta ahora el anuncio está hecho, por supuesto que la falta de efectivos para prevenir el delito es una constante en la provincia de Buenos Aires. Me mandaron 40 gendarmes sin avisarme y tuvimos que alojarlos en la Casa del Niño de Hurlingham. Yo recorrí todo el distrito y pude ver grupos en el centro, pero no los vemos en aquellos lugares que necesitamos realmente", precisó.

Acuña, quien está alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, consideró que "esta medida es inmensamente útil en función del grado de violencia e inseguridad que se vive" y señaló que por eso están "siempre dispuestos a intervenir en materia de seguridad".

En tanto, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, reveló que en su comuna "hay alrededor de 800 gendarmes", pero pidió que los integrantes de esa fuerza puedan unificar los protocolos que poseen con los de la Policía Bonaerense.

"Tenemos gendarmes que caminan por las calles, pero no tienen el mismo protocolo que la policía de la Provincia", añadió.

Comentá la nota