Con el apoyo de Salvador, Asnaghi relanzó la campaña del frente Cambiemos de Ensenada

Con el apoyo de Salvador, Asnaghi relanzó la campaña del frente Cambiemos de Ensenada

En el comité de la UCR ubicado en calle La Merced entre De La Paz y Ferella, el frente Cambiemos Ensenada que lleva como postulante a la intendencia a Gustavo Asnaghi realizó un acto con la premisa de fortalecer los ejes de campaña del frente que encabeza. Allí, estuvo acompañado por su par de Berisso, Jorge Nedela; el candidato a vicegobernador Daniel Salvador; los aspirantes a diputados nacionales Alejandro Echegaray y Karina Banfi; y el legislador provincial Diego Rovella, además de militantes del sector.

El primero en hacer uso de la palabra fue Asnaghi, quien agradeció la concurrencia de referentes nacionales y del público en general. “Esta casa de la democracia que es el comité radical tiene mucho que ver con nosotros, la apertura que tiene nuestro espacio es el reflejo de lo que viene reclamando la gente y lo que interpretó en su construcción el frente Cambiemos”.

“Nos vamos instalando en la ciudad, hemos tenido muy buena aceptación en la gente y está claro que como espacio le queremos disputar poder a Mario Secco. Queremos ser gobierno y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo. Para llegar al objetivo que nos propusimos tenemos que demostrar coherencia, solidaridad, transparencia y mucho trabajo que es lo que la gente está esperando”, expuso el dirigente.

Para finalizar en su discurso, Asnaghi se refirió a la potencialidad que posee el distrito. “Ensenada tiene un potencial enorme y es una llave para la regionalización por el Puerto, las industrias y el caudal enorme que tienen nuestras costas como Punta Lara. El respaldo de dirigentes nacionales es una inyección a la construcción de nuestro espacio y vamos a trabajar para que el frente Cambiemos de Ensenada pueda ser gobierno”.

Cerrando la jornada, el referente del radicalismo, Daniel Salvador, definió al frente Cambiemos como espacio donde se garantiza la democracia. “Todos nos tenemos que preguntar si esta es la democracia que por tanto se peleó. La democracia es respeto, diálogo, la posibilidad de mejorar una nación. La democracia no es corrupción, no es mostrar un vicepresidente procesado que hoy con naturalidad representa al país, no es tener funcionarios o ex funcionarios que caminaros por todos los tribunales del país; y si a eso le sumamos el mal estado de rutas, las inundaciones en la provincia, la inseguridad, el avance del narcotráfico, hoy la democracia está amenaza”.

“No es suficiente que el Pro, la Coalición Cívica o el radicalismo hagan declaraciones fundadas sosteniendo valores. La única manera de recuperar los valores esenciales de la democracia es llegar al gobierno y gobernar honestamente, con transparencia, con vocación de servicio y resolviendo los problemas de la gente. El actual gobierno además de todo lo que he nombrado se ha preocupado por tapar los problemas”, afirmó.

“El frente Cambiemos tiene una vocación democrática y republicana”, expuso Salvador quién precisó que las fuerzas que integran el sector defienden banderas afines en pensamiento. “Defendemos la educación pública de calidad, la salud pública, la presencia del estado para garantizar que no haya desigualdades y para eso estamos trabajando para recuperar los valores de una nación”, aseveró.       

Por último, el candidato a vicegobernador Daniel Salvador manifestóque en las próximas elecciones no puede haber más dos opciones. “El próximo presidente o es Scioli o Mauricio Macri, en la provincia o es Vidal o Fernández esto lo digo con respeto a otros candidatos. Tenemos candidatos como en Ensenada con Gustavo Asnaghi que es historia en el distrito, por lo tanto ahora está en nosotros en poner todo el esfuerzo para que el 25 de octubre en las urnas ese 60 por ciento que ya se pronunció por el no a la continuidad, encuentre en Cambiemos la posibilidad cierta y real de poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Comentá la nota