Apoyo multisectorial a la lucha contra el narcotráfico en Bahía

Apoyo multisectorial a la lucha contra el narcotráfico en Bahía

El caso Suris fue el disparador. Esta noche en la Universidad Nacional del Sur, políticos de diferentes partidos, sindicatos, empresarios, entidades religiosas y otras intermedias, firmaron un documento de apoyo a la lucha contra el narcotráfico en Bahía Blanca. Sobre todo, a la tarea que viene desarrollando la Justicia Federal en los últimos meses.

Además, en el mismo documento, se instó a la creación de una comisión especial de seguimiento en el Honorable Concejo Deliberante de las políticas locales contra la lucha de las drogas.

En la apertura de la jornada, el rector de la UNS Guillermo Crapiste, dijo "es una preocupación conjunta el tema del narcotráfico. Es una problemática mundial pero que está llegando a ciudades como Bahía Blanca. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada."

Luego, expusieron dos especialistas del tema, Alberto Forhig, doctor en ciencia política y experto en temas de narcotráfico, y también la licenciada Beatriz Scorsa, del Sedronar.

Si bien concurrieron políticos y diversas entidades, el acto organizado por los diputados Juan Pedro Tunessi y Marcelo Feliú, contó con escasa presencia de público en general y medios de comunicación.

Entre los políticos presentes se destacaron: Jaime Linares, Juan Pedro Tunessi, Marcelo Feliú, Raúl Ayude, Aloma Sartor, Carlos Fabaro, Virginia Linares, Gustavo Mandará, Raúl Woscoff, Fabián Lliteras, Emiliano Álvarez Porte y Rodrigo Zeballos Bilbao.

Además, concurrieron instituciones y agrupaciones políticas que firmaron el documento: la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Avanza, el Centro de Educación Física 86, María Auxiliadora, Universidad Salesiana, el Colegio de abogados, médicos, odontólogos, kinesiologos, técnicos; grupo Ecuménico de Bahía Blanca, Movimiento de los Focolares, Fraternidad de San Francisco de Asís, el Bloque Frente para la Victoria 27 de Septiembre, Bloque Gen, Bloque Integración Ciudadana, Agrupación 8 de Septiembre, el Frente Amplio Progresista, la CGT , la Asociación de Ganaderos, Pedro Laxague (arquidiócesis de Bahía Blanca), la Unión Industrial, la Cámara de Comercio, la Cooperativa Interregionales.

Comentá la nota