Apoyo económico para las actividades culturales

Apoyo económico para las actividades culturales
Autoridades del Gobierno de la Provincia entregaron beneficios a 29 organizaciones dedicadas a la producción teatral y a la enseñanza de las danzas. Se retomaron los proyectos para coordinar las acciones de las entidades públicas y privadas, como el de la creación del Consejo de Cultura que funcionaría a escala provincial.
Con el fin de apoyar a la actividad artística y cultural, desde el Gobierno provincial se concretó la entrega de sendos subsidios a 29 instituciones del medio abocadas a la producción.

El convenio se concretó en un acto que estuvo encabezado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes fueron los encargados de hacer efectivo el beneficio. Participaron también de la ceremonia, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, y referentes de los grupos de teatro.

"Se lleva adelante este apoyo al teatro, con el compromiso de difundir y respaldar esta expresión cultural que realmente tiene un potencial de crecimiento enorme", destacó el Vicegobernador, a lo que agregó: "Porque creo que inclusive existe estructura en nuestra ciudad capaz de poder ser implementada, en las escuelas por ejemplo".

Dirigiéndose a los hacedores culturales presentes, el funcionario expresó que "ustedes, al igual que todas aquellas personas que diariamente llevan adelante una actividad, son los grandes hacedores de la cultura y siempre decimos que el Gobierno tiene la obligación de apoyar estas acciones en la sociedad".

"El mérito es suyo", enfatizó Braillard Poccard, a lo que añadió que" nosotros simplemente damos un respaldo para que se sientan acompañados. Así que felicitaciones y el agradecimiento por lo que han hecho hasta acá, sigan adelante y nosotros trataremos de brindarles todo el respaldo que sea posible".

ENTRE PARES

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, por su parte destacó que "desde el Gobierno de la Provincia es muy importante poder hacer entrega del subsidio". En este sentido, agregó que "significa una pequeña ayuda al trabajo que sabemos que hacen a lo largo de muchos años y para nosotros es muy importante poder acercarnos a esta producción artística que realizan".

"El Gobierno de la Provincia desde hace muchos años tiene muy aceitado el apoyo a las bibliotecas populares, por ejemplo, y nos parecía interesante poder implementar lo mismo para las asociaciones culturales que vienen desarrollando diferentes actividades", señaló el titular de la cartera de Cultura.

"Este es un aporte interesante de fondos que pueden ser destinados a la producción o al mantenimiento de las salas", aseguró Romero, a lo que añadió que "nos parece que es una ayuda que les permitirá seguir trabajando y más allá del dinero, nos parece que es también una buena oportunidad para seguir trabajando juntos, pensando las maneras en que podemos mejorar la gestión cultural de la provincia".

Entre lo que destacó el Presidente de Cultura, habló de la creación del Consejo Provincial de Cultura, que implica la representatividad de los distintos sectores, entre ellos, ONG, además de los representantes de las diferentes direcciones de Cultura de toda la provincia. "Nos parece interesante comenzar a trabajar juntos para poder implementarlo, pensando en la gestión cultural de toda la provincia", concluyó el funcionario.

GRUPOS TEATRALES

Entre las instituciones que recibieron los beneficios prevalecieron los grupos de teatro como Estudio Teatro, Taller Juego Teatral Bambalinas, grupo de teatro independiente Por las Ramas, grupo de teatro Chico Pleito, Germinal Teatro, completando las 29 en total.

Comentá la nota