Aún no apareció la foto de unidad en el PJ de Gualeguay

Aún no apareció la foto de unidad en el PJ de Gualeguay

El candidato a gobernador del FpV Gustavo Bordet visitó Gualeguay y fue recibido por el intendente Luis Erro y la candidata del oficialismo que ganó las PASO Paola Rubattino, pero no hay noticias de los vencidos Matorras y Albornoz.

El intendente de Concordia y candidato a gobernador del FpV recorrió Gualeguay junto a su par y candidato a senador provincial Luis Erro y quien aspira a sucederlo, Paola Rubattino, que les ganó la interna municipal al senador Rubén Matorras y el diputado díscolo Juan José Albornoz, referente provincial del Movimiento Evita de Jorge Taiana. 

Cabe recordar que, en sintonía con los lineamientos provinciales del PJ de sumar minorías en las listas, Erro incluyó candidatos de Matorras en los lugares 7, 9 y 11 de la nómina encabezada por Rubattino, pero el senador rechazó el convite y sus candidatos renunciaron a lo que tildó de “integración testimonial” de la propuesta oficialista para el 25 de octubre. 

De acuerdo con el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el concordiense mantuvo un encuentro con empresarios, referentes de organizaciones civiles, gremiales y deportivas de Gualeguay. También visitó el centro municipal recreativo y deportivo para discapacitados y la empresa Inprocil SA, que fabrica cilindros de GNC. Sin embargo, en ninguna de las fotos que acompañan la crónica oficial de la visita aparecen los legisladores y ex precandidatos a intendente de la localidad sureña. 

"Vamos a trabajar articuladamente con cada uno de los intendentes" 

"La democracia se construye siendo respetuoso de las ideas de los otros. Este ha sido un dogma estos 8 años. Desde cada ciudad se definen las políticas públicas que se necesiten", dijo Bordet encabezando la caminata con Erro y Rubattino. 

"Nosotros vamos a trabajar articuladamente con cada uno de los intendentes de la provincia, como se ha hecho desde el 2007 a la fecha, para poder lograr lo que cada intendente y lo que cada comunidad defina como prioritario. Nada se logra con voluntarismo, todo se logra con trabajo en equipo y con planificación", dijo Bordet. 

El candidato del FpV apuntó sin nombrarlo a su contendiente de Cambiemos, Alfredo De Angeli, a quien desde el oficialismo acusan de no hablar. "El que quiera ocupar un cargo público que le cuente a las personas cómo quiere hacer las cosas, cuáles son los proyectos que tiene, que en definitiva es lo que interesa para quienes eligen sepan cómo se van a comportar sus representantes cuando son gobierno", sugirió el concordiense. 

Asimismo, remarcó el diálogo que ya habría comenzado a tener con el gobernador de Buenos Aires y postulante a la Casa Rosada del kirchnerismo, Daniel Scioli. "Es importante poder tener sinergia entre Nación, Provincia y Municipio. Esto lo hemos hablado con Daniel Scioli", enfatizó Bordet. 

“Estamos acá para darle apoyo a Paola Rubattino, para poder trabajar en conjunto y hacer las cosas que Gualeguay necesita para poder ir por este camino de desarrollo y progreso que la ciudad se merece y que viene sostenidamente en estos últimos ocho años”, subrayó, y concluyó insistiendo en que “venimos a hacer un compromiso, que lo replicamos en cada visita, con lo que la ciudad está necesitando; tenemos el entusiasmo, las energías para poder llevarlo adelante a partir del 11 de diciembre”, aseguró finalmente.

Comentá la nota