El PJ anunció conferencia del diputado Eric Calcagno sobre los fondos buitres

El PJ anunció conferencia del diputado Eric Calcagno sobre los fondos buitres

El diputado nacional Eric Calcagno visitará este viernes la ciudad de Resistencia para ofrecer a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista una conferencia sobre “Pensar en Economía, Actuar en Política”, invitado por el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Peron.

Los fondos buitres, los planes de promoción y créditos, actualidad política y futuro del país en el ámbito económico serán algunos de los temas que este legislador del Frente Para la Victoria, que es vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, abordará en la conferencia a desarrollarse en la sede de Mitre y Rivadavia.

Eric Calcagno posee una sólida formación en ciencias sociales y administración pública, y una vasta experiencia política y de gestión que incluye el haber presidido la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación, haber sido Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Nacional y haber cumplido la función de embajador en Francia.

UN PROBLEMA POLÍTICO Y CULTURAL

El análisis del legislador sobre los fondos buitres parte del discernimiento sobre la índole del problema, que más que técnico califica como político y hasta cultural, y de la determinación correcta del adversario, que considera imprescindible para emprender cualquier acción al respecto y acertar en una solución. En este sentido adhiere al planteo realizado por el Papa Francisco con respecto al abandono del hombre y la mujer como centro de la economía y la colocación en el centro del dinero.

ADVERSARIOS EXTERNOS

Eric Calcagno critica a esos fondos por sus acciones típicas de terrorismo financiero, que se configuran a través de una de las características de éste, como es la toma de rehenes. En el caso argentino, recuerda, los rehenes son el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda y que por decisión del juez estadounidense Thomas Griesa no pueden seguir cobrando sus cuotas. Además, señala, operan desde paraísos fiscales, que son guaridas en donde no hay ley ni control. Para el diputado nacional, “los fondos buitres repiten los mismos vicios de la piratería; pero tienen una ventaja sobre ella: ahora las patentes de corso la otorgan los paraísos fiscales y las legitiman algunos jueces”.

ADVERSARIOS INTERNOS

Al referirse a los adversarios internos, el legislador no es menos riguroso. En un artículo sobre la cuestión observa que “en el frente interno los adversarios son los caranchos, grupo heterogéneo que se caracteriza por su odio al gobierno, su avidez por el dinero, su propensión para aliarse con el capital extranjero y su total carencia del sentido de la soberanía nacional y popular”. Para caracterizarlos, con ironía mezcla la zoología y la política. “Los caranchos son aves de rapiña que se alimentan de animales muertos, insectos, reptiles,etc. No pueden emprender grandes acciones, pero esperan que los buitres actúen primero y después se lanzan ellos (World Association of Zoos and Aquarium,ttp://maza.org/es/zoo). Son una especie de buitres más chicos”.

Comentá la nota