Anuncian sorteo de 12 mil personas para juicio por jurados en la Provincia

Anuncian sorteo de 12 mil personas para juicio por jurados en la Provincia
El ministro de Justicia, Ricardo Casal, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto anunció que "en 15 días se realizarán por Lotería de la Provincia los primeros sorteos de 12 mil jurados, en el marco de la Ley de Juicio por Jurados".

Acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, diputados y senadores provinciales de diferentes bloques políticos, Casal explicó que "tal como lo propuso el gobernador Daniel Scioli, vamos a tener una mesa en la que se dará discusión y propuestas permanentes para poder atacar los temas más importante que son de la órbita de la competencia de la justicia".

Además confirmó que en 15 días se estará sorteando 12 mil personas para implementar los juicios por jurados en el territorio bonaerense.

Entre los principales lineamientos proyectados para el próximo año que se expusieron, fueron la implementación de los Juicios por Jurados, la Policía Judicial, la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y la creación de organismos judiciales descentralizados.

Además, la reforma del Código Procesal Civil de la Provincia y la aplicación de la Ley de Trata con la Creación de la oficina Provincial contra la trata de personas.

Casal también explicó que “se abordaron varios temas, por lo que resultó una reunión muy interesante con la representación de todos los sectores políticos de la Provincia”.

Participaron los diputados Gonzalo Atanasof, Juan de Jesús, Liliana Denot, Gustavo Ferri, Héctor Martínez, Leonel Zacca, Gustavo Silva, Gustavo Viganli, Abel Buil y Ramiro Gutiérrez; y los senadores Cristina Fioramonti, Jorge Ruesga, Juan Carlos Simón, Jorge D’Onofrio, Ricardo Vásquez, Santiago Carreras y Alfredo Meckievi.

Asistieron también los subsecretarios Cesar Albarracín (Política Criminal); Silvia La Ruffa (Acceso a la Justicia) y Carlos Cervellini (Justicia).

Comentá la nota