Anuncian la creación de la Nueva Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande

Anuncian la creación de la Nueva Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande

Es para apoyar a todos los empresarios que quieran comercializar sus productos en el mundo.- Diario de Catamarca

El Gobernador Raúl Jalil junto los gobernadores del Norte Grande argentino, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco), el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe y empresarios de diferentes sectores de la región, se reunieron con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi para entablar vínculos y redes de trabajo.

En una presentación, los mandatarios contaron cuáles son las oportunidades que tienen en cada una de sus provincias y donde la Cámara de Comercio brindó información sobre las posibilidades de trabajar en conjunto, los gobernadores anunciaron la creación de una Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

La idea es que la Agencia se instale como una oficina de importaciones, exportaciones e inversiones en Emiratos para poder interactuar desde allí permanentemente con la Cámara de Comercio de Abu Dhabi.

Las autoridades provinciales remarcaron que todo el norte argentino está muy interesado en fortalecer los vínculos con Emiratos Árabes y trabajar en el desarrollo de una zona franca integrada, con una comunicación entre el Atlántico y el Pacífico, entre los pasos fronterizos de las provincias del norte para poder unir Chile, Sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y norte de Argentina. Así como también, unir con la hidrovía Paraná-Paraguay la salida del Atlántico y del Pacífico, puertos fluviales y puertos marítimos, vías navegables, pero también conectividad en red, conectividad en red de fibra óptica, y plataforma digital y conectividad del sistema ferroviario.

Por otra parte, el Gobernador Jalil junto a sus pares dialogaron sobre las oportunidades de inversión que se vinculan a la producción y aprovechamiento integral del litio, la generación de energías renovables y la explotación minera responsable y sustentable.

La historia y el desarrollo del Grupo de Empresas Dutco, se vinculan con el crecimiento de Dubái y se proyectan más allá de los Emiratos Árabes Unidos. Dutco es el eje central de una gran plataforma de negocios e inversiones que incluye ingeniería civil a gran escala; ingeniería mecánica y eléctrica; pilotaje y mejora del suelo; tecnología de la información y telecomunicaciones; logística y servicios de transporte; comercio y operaciones en turismo.

Los gobernadores también acompañaron la presentación de Argentina Tecnológica en el Emirates Palace de Abu Dhabi.

Comentá la nota