Los anticonceptivos tendrán 100% de cobertura para beneficiarias del Subsidio de Salud

Los anticonceptivos tendrán 100% de cobertura para beneficiarias del Subsidio de Salud

Así lo anticipó el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán en un comunicado lanzado este 2 de julio.

Este viernes 2 de julio, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informó a todas sus afiliadas, que a partir de este mes las que lo deseen pueden acceder al plan “Anticonceptivos 100%”.

Este plan permite que las beneficiarias de 15 a 47 años tengan cobertura al 100% en pastillas anticonceptivas que se encuentran en el vademécum vigente.

Además, aclararon que para autorizar es necesario que las recetas prescritas sean digitales y realizadas por médicos y médicas ginecólogas, generalistas y pediatras, a través de la app “MisRx”. Otro beneficio es que dichas boletas podrán ser enviadas por correo electrónico o por Whatssap, sin necesidad de que haya que presentarse en las instalaciones del Subsidio.

Con respecto a la cantidad de cajas de píldoras, aclararon que “se puede prescribir un anticonceptivo del vademécum y retirar una caja al mes, concurriendo a la farmacia con la receta digital desde el celular”

“El objetivo de la cobertura, implica abordar la importancia de la salud sexual y reproductiva desde la primera relación sexual y durante la vida fértil, de la cual puede ir acompañado de manera integral con el sistema de consultas que puede acceder la afiliada con la Obra Social”, declararon.

Recordemos que la garantía de poder gozar de la salud sexual de forma plena y responsable, es un reclamo titánico de hombre y sobre todo de mujeres no solamente al sistema público de salud, sino que también a las obras sociales y a las prepagas.

Comentá la nota