El PJ anti K se juntó y LJD dijo presente

El PJ anti K se juntó y LJD dijo presente
Ayer se reunieron José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco De Narváez , Gerónimo Venegas y también apareció el referente de La Juan Domingo Baldomero “cacho” Álvarez. En el kirchnerismo quieren que el sciolismo antikirchnerista defina su postura para seguir en el bloque

Los principales referentes del peronismo disidente encabezados por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el camionero Hugo Moyano y el diputado Francisco De Narváez se reunieron ayer, a puertas cerradas, en la Casa de la Provincia de Córdoba en pleno centro porteño.

Intentando avanzar en el frente opositor para derrotar al kirchnerismo en 2013, también estuvieron en el encuentro Gerónimo "Momo" Venegas, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, los diputados Omar Plaini, Claudia Rucci y Jorge Yoma, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Pero sin dudas la gran sorpresa del cónclave fue la presencia del líder de La Juan Domingo y dirigente sciolista, Baldomero "Cacho" Álvarez.

El sindicalista Venegas aclaró que el faltazo del ex ministro de Economía se debió a que se encontraba de viaje y remarcó que la intención del cónclave fue "empezar a hablar, juntarnos, dialogar, para avanzar en un armado político", aunque aclaró que "no queremos hablar de alianzas porque ya existen malas experiencias pero sí queremos armar un frente nacional".

El senador provincial, quien días atrás anunció la salida del kirchnerismo para competir en las PASO con el peronismo opositor, aventuró la incorporación de Sergio Massa a este armado porque "es parte de todo esto y él debe tomar la decisión", lanzó.

Antes de dicho encuentro, Patricio García, vicepresidente del bloque oficialista en el Senado bonaerense, habló con La Tecla.info y si bien aclaró que no sabe que determinación tomará la bancada del Frente para la Victoria, aseveró, en relación a los dirigentes de La Juan Domingo, que “si tomo este tipo decisiones debo irme de donde estoy, porque sino no se entiende. No se puede estar un poquito embarazado, o se está o no se está”. “Si me voy al peronismo disidente me voy en todo sentido”, resaltó. Luego, calificó de “poco razonable” la idea de Alvarez y Osvaldo Goicoechea de seguir dentro del bloque del FpV y jugar en las PASO con el PJ anti K.

Comentá la nota