Ante el enrarecido clima social, el peronismo local respaldó la conducción nacional

Los referentes y militantes mostraron “nuestro absoluto compromiso con el movimiento nacional y popular” y repudiaron los hechos de violencia que se vivieron entre ayer y hoy en distintos puntos del país. Leonardo Boto sostuvo que hay que ser muy prudente en las declaraciones en cuanto a los responsables de estos episodios
Con una breve conferencia de prensa en el local de Lavalle 426, el peronismo local repudió los hechos de violencia que se registraron durante ayer y hoy, con el regreso de los saqueos en distintos puntos del país. Esta situación derivó en que la Policía reforzara la custodia en los hipermercados de nuestra ciudad.

Leonardo Boto, director del Centro de Estudios Luján 2020, abrió la conferencia manifestando su "total apoyo al proyecto nacional y a la conducción de Cristina Fernández", a raíz de los episodios de violencia que se replicaron en distintas ciudades. En ese contexto, revalorizó la democracia y repudió la violencia.

"Para expresar tres puntos que dialogamos. Primero, ante los hechos de público conocimiento, el compromiso y el apoyo a la democracia en Argentina. El segundo es nuestro absoluto compromiso con el movimiento nacional y popular conducido por la presidenta Cristian Fernández de Kirchner . Y lo tercero es repudiar los hechos de violencia que se vivieron en las últimas horas en el país", sostuvo Boto.

Luego, abrió el micrófono a los distintos referentes kirchnerista que se ubicaron parados detrás de él. Con leves matices, coincidieron en las palabras de Boto los concejales Silvia Borghini y Andrés Salvatto, Juan Carlos Villarreal, Lucas Gollini, Diego Baba, Martín Curieses, Marcela Brandoni y Kutu Castellano. En tanto, Quino Luna se expresó en su condición de docente y militante de los derechos humanos, remarcando que los golpes de Estado en Chile y Uruguay comenzaron con paros gremiales. "No hay que pisar el palito ante estas situaciones", sostuvo. También se expresó el sindicalista Enrique Peñalba, quien respaldó las palabras de Boto.

A pesar de una importante concurrencia de medios de comunicaciones, la única pregunta la realizó el periodista de este medio, quien consultó sobre los responsables detrás de los saqueos en relación a las acusaciones cruzadas entre el gobierno nacional y los gremios. Boto respondió que "hay que ser muy prudente en las declaraciones", al tiempo que respaldó las expresiones de los funcionarios nacionales como la del jefe de Gabinete, Abal Medina. "Seguramente, con el correr de las horas, van a ver más declaraciones de las autoridades nacionales", sostuvo.

Por otra parte, el acto de lanzamiento del Frente para la Victoria Lujanense, previsto para hoy a las 18, quedó suspendido debido a la situación social.

COMUNICADO DEL PRINCISIMO

Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria-PJ, conducidos por César Siror, publicaron en su página de internet una comunicado: "Expresamos nuestro repudio total a los conocidos y lamentables hechos de violencia, fogueados por sectores que no quieren a la Argentina y multiplicados por medios de comunicación a los que solo les interesa su propio beneficio económico, desoyendo reiteradamente a la justicia.

"Después de 9 años de permanente crecimiento económico, de inclusión, de conquista de derechos, dejando un año en el cual avanzamos en nuestra soberanía energética con la recuperación de YPF y en un fin de año que ya registra un gran movimiento turístico en todo el país, es inadmisible pensar que se puede engañar o asustar al pueblo con fantasmas del pasado.

"Condenamos los intentos de robos organizados y la mediocridad de los que intentan aprovecharse del pueblo a través de la mentira y el engaño para frenar este proyecto Nacional, Popular y Democrático. Más que nunca convocamos a estar Unidos, Organizados y Solidarios, junto a Cristina en defensa de lo que se hizo y en la permanente construcción de todo lo que falta".

Comentá la nota