Ante empresarios, Macri y Rajoy llamaron a "incrementar el comercio y la inversión"

Ante empresarios, Macri y Rajoy llamaron a

El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy hicieron ayer un llamado a los empresarios de ambos países a incrementar el comercio y la inversión, porque aseguraron que así se posibilitará un mayor crecimiento de sus economías y la generación de más empleo.

“Es grande la importancia que tuvieron las empresas españolas en el desarrollo del país y la siguen teniendo”, remarcó hoy el presidente Mauricio Macri en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon de esta ciudad, ante 200 empresarios de ambos países.

“Que los grandes operadores vengan a acompañar”, invitó Macri, quien subrayó que “hay licitaciones en curso y a lanzar por US$ 30 millones, en la modalidad de Participación Público Privada (PPP)”.

Por su parte, Rajoy subrayó que “los dos países viven una situación de crecimiento”, y sostuvo que “el entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”.

Para ello consideró que es preciso “favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios”.

“Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas”, sostuvo el mandatario español.

En tanto, Macri sostuvo que “los argentinos queremos ser confiables, creíbles, previsibles”, y destacó que “por eso trabajamos por mejorar la institucionalidad todos los días y fijar reglas de juego bien claras para que puedan venir tranquilos a invertir”

Para ello, indicó que desde su administración se viene “avanzando fuerte en la simplificación y desburocratización de nuestros marcos regulatorios”,

“Tenemos muchísimas oportunidades de desarrollo”, remarcó el mandatario, quien sostuvo que “tenemos que tener un Estado que simplifique la vida del que viene a invertir y a crear empleo”.

Por su lado, Rajoy aseguró que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”.

Indicó que “existen ahora estímulos para que cada vez más empresas españolas se interesen por la Argentina”.

Afirmó que “se está haciendo lo correcto en Argentina y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”,

Comentá la nota