A más de dos años de su licitación, iniciaron las obras para recuperar la Ruta Nacional 119

A más de dos años de su licitación, iniciaron las obras para recuperar la Ruta Nacional 119

Estuvo el administrador general Javier Iguacel junto a funcionarios regionales, locales y el gobernador Ricardo Colombi, quienes observaron los trabajos en terreno. En abril de 2014 se había licitado la reparación total del camino que presenta serios deterioros y que vincula tres departamentos del Centro y Sur correntino.

Se inició el reasfaltado de la Ruta Nacional 119 a dos años de haberse licitado la recuperación total de sus 109,15 kilómetros, para lo cual autoridades centrales, regionales y locales de Vialidad Nacional, junto al gobernador Ricardo Colombi, estuvieron en la zona observando los trabajos.

Con un acto simbólico quedaron en marcha las tareas que ya ejecutan los operarios, con la colocación de una nueva capa, así como la mejora de banquinas y otras acciones previstas para mejorar un camino que vincula los departamentos Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, siendo nexo entre el Centro y Sur provincial.

Días atrás, al asumir la nueva jefa del Distrito 10° de Vialidad, Carmen Pirelli, había anunciado que una vez que el clima mejores se iniciarían las obras. Luego se comunicó que empezaron trabajos complementarios previos a la colocación del asfalto.

Desde la repartición nacional indicaron que el acto se efectuó este miércoles en el kilómetro 72 y participaron el administrador general Javier Iguacel, la gerenta regional Ingrid Jetter. En tanto que a Colombi lo acompañaron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y Aníbal Godoy, entre otros. También estuvo el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez.

“Es una obra muy esperada, con muchísima satisfacción, cumpliendo la palabra”, dijo Jetter y recordó que “recién asumida decíamos que Vialidad Nacional tenía el compromiso de hacer esta obra y estamos acá hoy junto a la administración general”.

Sobre detalles de la obra dijo que “se invertirá casi 400 millones de pesos, y si todo va como suponemos, los 109 kilómetros van a estar repavimentados y mantenidos por lo menos por cinco años”.

Por otro lado, según publicó Radio Dos, se refirió a la necesidad de encarar acciones complementarias para el mantenimiento de las carreteras, como el control del peso de los camiones. En tal sentido dijo que “es imprescindible poner la balanza en Riachuelo; en esta zona son los camiones pedreros los que pasan el peso estipulado”. Si bien ayer se oficializó el inicio de obras, operarios y máquinas trabajan en la Ruta 119, según publicó FM Corrientes de Curuzú Cuatiá, con su obrador instalado en el lugar.

En este contexto, el Intendente curuzucuateño manifestó que “esperábamos el inicio de obra hace varios años y haciendo gestiones para otras,  para una vez concluida la de la Ruta 119 poder trabajar en el acceso de nuestra localidad, que es importante”.

En cuanto al impacto local ejemplificó que la ruta “tiene beneficios múltiples, con los emprendimiento de la ciudad, los servicios, porque llegan proveedores de comercio. El tránsito siempre se hizo por ruta, el año pasado empezó a funcionar con  más regularidad el servicio de trenes de carga de piedras; se necesita una vía de acceso buena, que no la tenemos, y esta ruta es la conexión”.

Reactivación

La licitación de la obra se inició durante la anterior gestión en 2013 y tras varias postergaciones se concretó en abril de 2014 con un acto en Vialidad Nacional del que participaron los intendentes de Mercedes, Curuzú y Santo Tomé.

Luego sólo se hicieron mínimas intervenciones de mantenimiento, pero ahora se efectiviza la reparación total del camino que une las rutas nacionales 123 en Mercedes y la 14 en Caseros.

Comentá la nota