A 200 años del Exodo Jujuy volvió a marchar

Los actos centrales fueron encabezados por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el gobernador de la Provincia, Eduardo Alfredo Fellner.
En una conmovedora muestra de renovado compromiso con el legado de los héroes de 1812, el Pueblo de Jujuy protagonizó ayer los actos centrales conmemorativos del Bicentenario del Exodo, que fueron encabezados por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el gobernador de la Provincia, Eduardo Alfredo Fellner.

El Acceso Sur a San Salvador de Jujuy se vistió de Patria, para abrir la tradicional marcha evocativa que terminó en el lecho del río Chico, donde tuvo lugar la quema simbólica de la ciudad.

Estaba previsto que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabece el acto central, pero un “episodio de lipotimia” la obligó a suspender su actividad oficial, de acuerdo a la información suministrada por la Unidad Médica Presidencial. Trascendió que en horas de la mañana, cuando hacía ejercicios en la Residencia de Olivos, la Jefa de Estado se sintió mal. Luego de los controles de rigor, los médicos le diagnosticaron una lipotimia y le ordenaron suspender la agenda de la jornada. Sin embargo, no le prohibieron conceder algunas reuniones, aunque sin moverse de Olivos, según fuentes consultadas por la agencia DyN.

Por otra parte, las autoridades presentaron las nuevas obras en el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El programa oficial de actividades conmemorativas continuará desarrollándose hoy, con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, a partir de las 9, en el Acceso Sur de la Capital jujeña. Previamente, en la Casa de Gobierno y en la Plaza Belgrano, autoridades provinciales participarán de los actos protocolares en homenaje a la Bandera de la Libertad Civil y a su creador.

Comentá la nota