Aníbal Fernández, sobre Proyecto X: "Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar"

Aníbal Fernández, sobre Proyecto X: "Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar"
El senador dijo que es "una estupidez todo lo que se plantea"
"Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar y yo no me presto a las conclusiones de tarados". El senador Aníbal Fernández habló así de Proyecto X y de los partes de inteligencia con datos sensibles sobre gremios, referentes sociales, agrupaciones y punteros políticos encontrados en computadoras de Campo de Mayo.

"[Es] una estupidez porque todo lo que se plantea es contrafáctico. Díganme para qué sirvió si en todo caso se hubiera hecho eso", planteó.

En diálogo con las radios 10 y La Red, el senador kirchnerista negó tener conocimiento sobre esas supuestas maniobras y recordó que durante su gestión al frente del Ministerio del Interior (a cargo de la seguridad) no dio una orden al respecto.

"Nunca necesité una cosa semejante, porque no creo en esas cosas", explicó.

"Tendría que estar loco decididamente para hacer una cosa de esas características", aclaró. "Nunca me interesó semejante cosa", agregó.

QUÉ PASÓ

Una denuncia sobre espionaje ilegal fue presentada en noviembre de 2011 por abogados del Partido Socialista de los Trabajadores y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), a instancias de delegados de la empresa Kraft.

El juez Norberto Oyarbide, cuando estuvo interinamente en el juzgado que llevaba el caso, comenzó la investigación, después de que en febrero de 2012 evidencias del espionaje fueron reveladas en los medios.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, negó que se hubieran realizado tareas de inteligencia ilegal sobre grupos sociales, políticos o sindicales, y dijo que sólo se actuaba por orden de un juez.

Pero las evidencias parecen desmentirla. Un peritaje descubrió partes de inteligencia que recogen información criminal y datos sensibles sobre gremios, referentes sociales, agrupaciones y punteros políticos, además de análisis llamados "averiguaciones de inteligencia" o "inteligencia de seguridad interior"..

Comentá la nota