Angos: “Ser político es la peor profesión vista en la sociedad, y bien ganado lo tenemos”

Angos: “Ser político es la peor profesión vista en la sociedad, y bien ganado lo tenemos”

El concejal de Juntos por el Cambio en Patagones, Ricardo Angos, visitó los estudios de FM DE LA COSTA y habló de cuestiones más que interesantes: el año pandémico, sus proyectos como edil y su visión de la política.

Angos expresó que “debemos mirar el contexto del año que se fue. Tenemos que entender que transitarlo en cualquier ámbito fue difícil, sobretodo porque no teníamos ningún espejo y ninguna situación similar en la que mirar. Fue todo un gran aprendizaje, como adentrarse en plena selva tupida e ir haciendo ese camino al andar, sin tener experiencia”.

“Desde que a mí me toca ser parte del Concejo Deliberante, tuve la oportunidad de entender y ser parte de algo nuevo: la bimodalidad, y la buena predisposición para construir esa alternativa, porque al fin y al cabo, la vida continúa en todos sus aspectos”, sostuvo.

Recordó su pasado como Delegado Municipal de Bahía San Blas, y enfatizó en que “durante mi gestión, fueron muchas las cuestiones que presentamos para la vida diaria y turística, pero fundamentalmente para poder tener la base sólida del desarrollo y crecimiento de la bahía”.

“El soporte del proyecto, o un ‘plan director’ por denominarlo de alguna manera, para sostener el crecimiento, hoy San Blas lo tiene. Si eventualmente existiera la forma de financiar o invertir en un desarrollo mayor, muchos proyectos se levantarían rápidamente”, añadió. 

En ese sentido, aseguró que "hoy, como concejal, brego por uno de los más importantes: la cloaca y la posibilidad de que el basural pueda dejar de estar en el sitio que se encuentra, pero no le podemos encontrar la vuelta”. 

Desde que comenzó su trayectoria en el Concejo Deliberante, Angos llevó adelante varios proyectos, entre los que mencionó “iniciar una demanda a la empresa ABSA y exigirle declaraciones por la situación del agua; defender los derechos patagónicos dada la intención de otros distritos vecinos de ampliar la región patagónica; y demás”.

Sobre esto último, expresó que “la provincia de Buenos Aires pareciera que fuera inviable. Hoy, por cómo está distribuida geográficamente y su división, ha quedado lejos de estar cerca de este tiempo, como anacrónica. Hay más de 130 municipios, una ley orgánica que es igual para todos, se toman decisiones en La Plata pensando en la realidad del Conurbano Bonaerense pero no en nosotros”.

“Parece que para determinados funcionarios, el partido de Patagones es útil porque tiene el agua del Río Negro. Eso también tratamos de dejarlo claro en el Concejo Deliberante”.

Su visión de la política

Además de recordar su trayectoria como político, también aprovechó para reflexionar sobre la visión que tiene de la profesión en general.

Manifestó que “hoy, sin ninguna duda, creo que la profesión de político, es la peor vista en la sociedad, no hay nadie que no piense así, y bien ganado lo tenemos. ¿Por qué? Porque estamos como estamos, hay que decir las cosas como son”.

Proyectos de cara al 2021

Otra de las cuestiones a las que se refirió el concejal Angos, es a los proyectos que tienen en mente desde el Concejo Deliberante para este 2021.

Sobre este tema, sostuvo que “comenzaremos a trabajar el 1 de marzo en las sesiones, a cargo del intendente municipal -José Luis Zara-. A partir de ahí, vamos a adentrarnos en un año que espero que sea más de construcción que de destrucción. Es un año político así que será bastante complejo”.

En tanto a los proyectos, explicó que personalmente le interesan “que se definan algunas cuestiones estratégicas en nuestra región: los años siguen pasando y el agua del río se sigue yendo al mar. Son cuestiones meramente estratégicas”.

“También debemos pensar en cómo desarrollar más el parque industrial, generar más trabajo, pensar en un Patagones que tiene muchísimo para dar”, concluyó. 

Comentá la nota