Analizan fusionar Seguridad y Justicia para darle una salida elegante a Berni

Analizan fusionar Seguridad y Justicia para darle una salida elegante a Berni

Alak podría quedar a cargo de la cartera unificada y Cecilia Rodríguez manejaría el área de seguridad.

 

El peronismo le busca una salida elegante a Sergio Berni tras los encontronazos con la Rosada y por eso se habla de unificar las carteras de Justicia y Seguridad en la provincia.

 

El ministro de Seguridad bonaerense arrastra varios cortocircuitos con su par nacional, Sabina Frederic y ha desautorizado al propio Alberto Fernández. La semana pasada pareció agotar la paciencia de la Rosada cuando se apersonó en el puente La Noria en un control de la Policía Federal, que depende de Frederic.

 

Con mediaciones de Axel Kicillof para moderar a Berni, el médico y militar se mueve con libertad bajo el supuesto amparo de Cristina Kirchner.

 

Pero como la tolerancia en la Rosada a las aventuras de Berni tocó el techo, ya se dispusieron a buscar una alternativa para correrlo del lugar central que adquirió durante la pandemia.

¿A qué juega Sergio Berni? 

 

En este nuevo esquema, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quedaría a cargo de la cargo de la cartera unificada y el área de seguridad quedaría en manos de la actual secretaria de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien fuera ministra nacional de Cristina hasta el final de su mandato en 2015.

 

Rodríguez tiene un excelente vínculo con Kicillof, que comulga más con su visión de la seguridad que con la de Berni.

 

Durante la campaña del año pasado, Kicillof presentó el libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires", que escribió con Rodríguez, entre otros. De hecho el gobernador había pensado en ella para el ministerio de Seguridad, donde finalmente recaló Berni por intervención de Cristina.

Comentá la nota