Ampliación de la red de gas natural en Barrio Bicentenario

Ampliación de la red de gas natural en Barrio Bicentenario

Este lunes dio inicio la obra de ampliación de la red de gas natural en Barrio Bicentenario, donde el intendente Claudio Rossi se acercó para conocer mayores detalles de los trabajos, donde el municipio invierne como frentista.

Esta mañana dio inicio la obra de ampliación de la red de gas natural en Barrio Bicentenario, donde el intendente Claudio Rossi se acercó para conocer mayores detalles de los trabajos, donde el municipio invierne como frentista.

De acuerdo a lo informado por el capataz de la cuadrilla de operarios, esta intervención se extenderá desde Olivencia Fernández y Pueyrredón hasta Solís. En total serán dos cuadras que, en un principio, dejarán las conexiones listas para diez domicilios que presentaron la solicitud del servicio y que además, quedarán en condiciones de atender nuevos requerimientos en una amplia zona del barrio.

Recordemos que la posibilidad de concretar nuevas conexiones, luego de casi cinco años sin poder hacerlo, se anunció el 16 de julio del 2019 en una rueda de prensa conjunta de los municipios de Rojas y Chacabuco con las autoridades regionales de Camuzzi Gas Pampeana, luego de una importante inversión que la empresa hiciera como respuesta a las gestiones que el intendente Rossi y su colega Víctor Aiola impulsaron desde los comienzos de sus mandatos en 2015.

Desde de julio 2019 a la fecha se han concretado entre 120 y 130 proyectos de ampliación de la red en nuestro distrito, dándole la posibilidad a miles de vecinos de incorporarse al tan importante servicio. Entre las obras de gas que se pueden destacar están las extensiones de red en las viviendas construidas bajo la operatoria crediticia del Plan Procrear en la zona de calle Azara, contiguas a Barrio Covendiar I, entre otras.

En este 2020, con las dificultades en cuanto a la demora administrativa de los trámites con motivo de la pandemia del Coronavirus, continuaron presentándose y aprobándose proyectos como los ejecutados en diversos puntos de Barrio Progreso.

Comentá la nota