Amaya respaldó el plan de Cristina sobre las reservas

El Intendente de San Miguel de Tucumán también criticó a la oposición y le reclamó "no actuar por revancha", haciéndose eco de la denuncia de la Presidenta sobre un intento desestabilizador.
Confirmando una vez más su firme adhesión a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Luis Amaya, salió ayer a expresar su apoyo a las medidas adoptadas por la Presidenta, en el marco de la polémica desatada por el uso de las reservas del Banco Central.

Junto a los demás jefes comunales que integran el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, que él preside, Amaya manifestó su total respaldo a "las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que los gobiernos locales han logrado un gran desarrollo a través de este modelo de política económica de inclusión y queremos que esto continúe por el bien de nuestra gente".

Además, el Intendente de la capital tucumana hizo pública su preocupación por los supuestos intentos de desestabilización denunciados el último jueves por la Presidenta de la Nación, señalando que "la política tiene que ser un lugar de diálogo".

"Tenemos que superar todos los problemas y tratar de construir y no de actuar con venganza o por revancha como ciertos sectores lo están haciendo", lanzó, en alusión directa a la oposición en el Congreso de la Nación.

"No volver al pasado"

Sobre el mismo punto, Amaya también advirtió que "los argentinos hemos vivido situaciones muy difíciles en tiempos pasados como para no cuidar el sistema democrático que tenemos. No podemos volver a aquellos tiempos, tenemos que unirnos", acotó, a tono con el discurso de la Casa Rosada de los últimos tiempos.

En el mismo sentido, el intendente de Cosquín (Córdoba), Marcelo Villanueva, sostuvo que las medidas que "ha tomado nuestra Presidenta a través de decretos de necesidad y urgencia -disponiendo el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa- se han hecho dentro del marco de la Constitución", y agregó que "es importante destacar que la democracia contempla el uso de estos decretos".

Quienes también sumaron su apoyo al Gobierno kirchnerista, mediante un comunicado del bloque peronista de la Federación Argentina de Municipios (FAM), fueron los jefes comunales de Granadero Baigorria (Santa Fe), Alejandro Ramos; de Villa María (Córdoba), Eduardo Accastello; de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Marcelo Bisogni; de Margarita Belén (Chaco), Oscar Polisch; de Palpalá (Jujuy), Alberto Ortiz; de Formosa, Fernando de Vido; de Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero), Rodolfo Cappellini; de Pocito (San Juan), Sergio Uñac; y de San Juan Capital, Marcelo Lima, entre otros.

Comentá la nota