Álvarez: “Andreotti prometió un hospital y construyó una pileta...”

Álvarez: “Andreotti prometió un hospital y construyó una pileta...”

El candidato a concejal del FpV habló con LaNoticiaWeb sobre la campaña del kirchnerismo a nivel local, resaltó la candidatura de Daniel Scioli y confirmó el apoyo de la concejal Soledad Estanciero y de su padre Juan al candidato a intendente Matías Molle.

Ignacio "Nacho" Álvarez, candidato a concejal del FpV habló con LaNoticiaWeb sobre la candidatura nacional de Daniel Scioli, criticó la gestión del intendente Luis Andreotti y confirmó el apoyo de la concejal Soledad Estanciero y de su padre Juan al candidato Matías Molle.

Están muy entusiasmados trabajando en la campaña par aganarle a Luis Andreotti en octubre…

Si, los vecinos que se acercan también lo están. Como militante pollítico me pasa algo que me asombra, mucha gente se acerca a la unidad básica pidiendo boletas, quieren terminar con una gestion que aumentó el ABL y no mejoró el sistema de salud municipial. Desde el 2011 Andreotti prometió un hospital para niños y en el lugar del supuesto centro de salud hizo una pileta. Cuando la política no da respuesta a las necesidades de los vecinos, son ellos los que cambian las cosas.

En su momento Andreotti realizó aumentos municipales ¿hay márgen para bajarlos en este país?

Si, sus aumentos hacen que hoy la familia Andreotti maneje un presupuesto parecido al de municipios con el triple de habitantes. La plata salió del vecino de San Fernando. Cuando tenés un intendente que se peleó con Danie Scioli te preguntás cómo se financió su gestión y es claro de donde vino la plata.

¿Cómo está el clima en el municipio entre Daniel Scioli y Mauricio Macri?

El FpV está a 8 mil votos a nivel local de ganar el municipio. Acá Scioli ganó en las PASO, fue la opción más votada. El PRO no tuvo una adhesión de sectores tradicionalmente trabajadores del distrito, no se sintieron identificados con su propuesta política. Scioli va a apuntar a ellos.

¿Tiene el FpV asegurado el piso de 28 puntos que lograron en las PASO?

Hay dos tendencias que me dan a entender que si. En principio fue la adhesión de todos los candidatos de la interna. Lo segundo es que hoy va a haber una reunión con un referente histórico del peronismo como Juan Estanciero quien va a hacer público hoy a las 8 de la noche su apoyo a Matías Molle. Hay una mirada de trasnformación y de cambio en San Fernando.

Juan Estanciero es el padre de la concejal Soledad Estanciero, quien en principio apoyó al Frente Renovador…

Por lo que tengo entendido la reunión va a estar Soledad Estanciero quien también va a demostrar su respaldo a Molle. Hay un nivel de información tan alto en el votante que nos obliga a levantar la vara y profesionalizar la política.

Comentá la nota