Los alquileres de verano suben hasta un 40% en Carlos Paz

Los alquileres de verano suben hasta un 40% en Carlos Paz

Las consultas y reservas crecen y la estadía promedio podría alcanzar los diez días.

Los precios de los alquileres de casas de verano y departamentos subieron un 40% en la ciudad de Carlos Paz, en la previa de una temporada que ha generado una importante expectativa luego de largos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus. A partir del anuncio que hizo ayer el gobernador Juan Schiaretti en torno al calendario turístico de la Provincia de Córdoba, crecen las consultas y el grueso de los visitantes busca reservar por más de diez días.

Si bien todavía faltan completarse algunos protocolos específicos, se conoció que ante la detección de un caso positivo de COVID-19, los turistas deberán abandonar las propiedades y regresar a sus ciudades de origen. 

No obstante, en caso que su estado de salud revista cierta gravedad, será asistido por el sistema de salud provincial o bien derivado hacia los hospitales modulares que instalará la Nación. 

Con respecto a la temporada pasada, las propiedades experimentan una suba de entre el 35 y el 40% (en función de las comodidades con las que cuentan) y hay varias consultas, lo que hace entusiasmar a los inmobiliarios y propietarios de inmuebles.

Carlos Paz ha sido declarado como «destino seguro» y se considera que eso impulsará las consultas. Mayoritariamente, son las familias quienes están haciendo las reservas por estadías más largas (15 días en promedio), aunque hay parejas jóvenes y grupos de amigos que acortaron sus vacaciones a 4 o 5 días.

En cuanto a los valores, una casa de cuatro dormitorios con dos baños y pileta, tendrá un valor de 11.000 pesos por día. Una opción más económica, un departamento con dos dormitorios y baño en la zona céntrica, puede alcanzar hasta los 4.500 pesos diarios.

En tanto, un poco más alejado de la zona peatonal y los circuitos gastronómicos, es posible acceder a un departamento por un valor diario de 2.500 pesos con pileta y servicio de WIFI.

Comentá la nota