Alperovich se pronunció contra el servicio militar obligatorio

Alperovich se pronunció contra el servicio militar obligatorio
El gobernador José Alperovich en contacto con los periodistas remarcó que está en desacuerdo con la iniciativa surgida del senador bonaerense Mario Ishi para que el servicio militar se nuevamente obligatorio.

El gobernador José Alperovich se mostró ayer en contra de la idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio, una iniciativa que nació del senador bonaerense Mario Ishi, a la que también adhirió el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados. La opinión desafortunado, criticada por gran parte del oficialimos, fundamentalmente por el ministro de Defensa Agustín Rossi.

"Estoy en desacuerdo con esa propuesta porque el Ejército no tiene el rol de educador, para esto está el Estado, a través del sistema educativo y de otro tipo de acciones", sostuvo Alperovich en contacto con la prensa.

Durante el recorrido por obras fue consultado sobre el lanzamiento de un plan de seguridad: "En los próximos días lo daremos a conocer y tendrá como eje la prevención. La idea es poner más efectivos en las zonas en donde se produce la mayor cantidad de los delitos, de acuerdo a nuestros informes. Hacia allí destinaremos más hombres de la fuerza policial y más móviles. Tenemos un mapa del delito muy detallado. Pero ningún plan a va a funcionar si no hay un compromiso de la sociedad".

El mandatario anticipó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires, en donde tendrá una agenda con múltiples actividades. "Me reuniré con funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas, acompañaré a mi madre, que será operada el miércoles, y el jueves estaré en el congreso del Partido Justicialista, en donde se elegirán a las nuevas autoridades", indicó.

Por otro lado Alperovich afirmó que trabaja fuerte para paliar la falta de oferta de empleo.

"Estamos trabajando fuerte para mantener el nivel de empleo y de la mano de obra en Tucumán. Por eso nos estamos ocupando mucho de que la industria azucarera sea un éxito, de que el limón ande bien, que el comercio esté funcionando, y mientras más obras públicas traigamos por supuesto que habrá más empleo. Yo estoy luchando todos los días como gobernador para poder paliar la falta de oferta en el sector privado", afirmó.

Comentá la nota