Un allanamiento al Ejército que desactiva la operación de Morales contra Milani

Un allanamiento al Ejército que desactiva la operación de Morales contra Milani
El juez Julián Ercolini ordenó realizar una pesquisa en el Edificio Libertador en base a la denuncia del senador radical pero no se encontró nada.
El juez Julián Ercolini ordenó allanar hoy el séptimo piso del Edificio Libertador, sede del Ejército, en base a una denuncia presentada por el senador radical Gerardo Morales que afirmaba que existían tareas de inteligencia que habría ordenado el jefe del Ejército César Milani, prohibidas por la legislación argentina.

Sin embargo, en la pesquisa solicitada por el fiscal Federico Delgado no se encontraron pruebas de las denuncia.

Ercolini respondió raudo a la solicitud que le hiciera el fiscal luego de que se presentara el abogado Ricardo Monner Sans como denunciante.

Así, funcionarios del juzgado de Ercolini y un equipo especializado en informática de la Prefectura Naval se presentaron en el Edificio Libertador con la orden de allanamiento en mano. A partir de allí, durante cuatro horas, realizaron una búsqueda minuciosa en todo el piso.

Revisaron escritorios, archivos y, fundamentalmente, todas las computadoras y los servidores que funcionan en el séptimo piso. Según trascendió, de la pesquisa realizada no surgieron elementos de prueba que pudieran confirmar los dichos de Morales y ese informe ya debe estar en el despacho de Ercolini.

En la pesquisa solicitada por el fiscal Federico Delgado no se encontraron pruebas de las denuncia

El senador había lanzado su denuncia el miércoles de la semana pasada cuando la Cámara alta debatió el pliego de ascenso de Milani. En esa oportunidad no sólo se refirió a la existencia de una supuesta mesa de inteligencia sino que también dijo ser "target de Milani". Días después, el legislador sostuvo en una entrevista radial que también era "espiado" el periodista del diario Clarín, Daniel Santoro. Morales había asegurado que no había fiscales ni jueces que se animaran a actuar de oficio y allanar la sede del Ejército.

Comentá la nota