Alicia participó del acto de presentación del nuevo equipamiento vial incorporado al municipio de Río Gallegos

Alicia participó del acto de presentación del nuevo equipamiento vial incorporado al municipio de Río Gallegos

La Gobernadora Alicia Kirchner participó del acto presencial junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mediante el cual se presentó el nuevo equipamiento vial que se incorporó a la flota pesada del municipio. Se trata de una fresadora de asfalto y pavimento, adquirida con fondos UNIRSE y una máquina cordonera, con fondos propios de la Municipalidad.

La primera mandataria participó del acto realizado este mediodía en la ciudad de Río Gallegos mediante el cual el Gobierno provincial y municipal presentaron la nueva maquinaria adquirida que será incorporada a la flota pesada de la comuna.

Se trata de una fresadora de asfalto y pavimento, adquirida con fondos UNIRSE en el marco del convenio de responsabilidad social y una máquina cordonera con fondos propios de la Municipalidad de Río Gallegos.

Esta maquinaria permitirá renovar la modalidad de trabajo y dar solución permanente a las tareas de mantenimiento, mejorando la transitabilidad y propiciando mayor seguridad de circulación vehicular.

Del acto también formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Ignacio Perincioli. Asimismo, estuvieron presentes el diputado por el Municipio Eloy Echazú y la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta, además de concejalxs, secretarixs municipales y agentes de la Dirección de Obras Viales y de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

En este sentido, la Gobernadora destacó que la provincia dispuso los fondos económicos, a través de UNIRSE, en el marco de las políticas de responsabilidad social oportunamente firmado entre el gobierno provincial y municipal.

Alicia señaló al respecto: “Es un día muy especial, realmente la pandemia nos ha complicado en la realización de muchas acciones y actividades, pero no bajamos los brazos”.

Indicó en esta línea: “Los santacruceños no somos de rendirnos, siempre sacamos fortalezas para poder ir transformando las realidades, es un apoyo en las medidas de las posibilidades y en el caso de Río Gallegos se hizo con esta maquinaria”.

Recordó que “hay mucho para hacer en la ciudad, hay que poner a los riogalleguenses en otro lugar, sin apuro, pero bien consolidado”.

“No tengo dudas que el equipo municipal, que tiene todas las ganas de hacer las cosas, las va a hacer bien y esto va a ser un beneficio para los vecinos. Nada es fácil. Por eso, lo que hay que tener siempre es la esperanza, que se nutre de esfuerzo, compromiso, trabajo y convicciones. Yo tengo esa esperanza, es nuestro sueño que Río Gallegos esté con su gente en el lugar que corresponde”, finalizó la primera mandataria.gobern

Por su parte, el intendente Pablo Grasso remarcó: “Queremos transformar a Río Gallegos en una verdadera capital de provincia, pensamos cómo podemos mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses y cómo ir cumpliendo la expectativa de la gente”.

Sostuvo que una de las demandas era la problemática de baches y pozos e indicó: “Buscamos unificar criterios para hacer las inversiones necesarias y que la provincia tenga el empuje necesario para salir adelante. Queremos tener la mejor calidad para los riogalleguenses y santacruceños”.

Comentá la nota