Alicia Kirchner encabezó acto por aniversario de Kolina con diversos dirigentes kirchneristas

Alicia Kirchner encabezó acto por aniversario de Kolina con diversos dirigentes kirchneristas

La Ministra de Desarrollo Social celebró cuatro años del lanzamiento de su propia agrupación política, hoy convertida en partido. Fue en la sede central de Smata, con la presencia de intendentes, legisladores, entre otros dirigentes políticos y gremiales. En su discurso citó a Néstor y a Cristina y pidió a los militantes que "no piensen en su ego personal".

El auditorio de la sede central del sindicato de mecánicos de la industria automotriz, Smata, fue sede este domingo del acto por el cuarto aniversario del lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), que lidera la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. 

Allí pudo verse a hombres muy cercanos a la cuñada de la Presidenta Cristina Fernández, pero también a dirigentes kirchneristas de diversas organizaciones, incluida La Cámpora. Intendentes, diputados, concejales y sindicalistas fueron parte del encuentro desarrollado en la "casa" del sindicalista Ricardo Pignanelli.

En su discurso, Alicia Kirchner destacó que Kolina tiene "vigencia en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires" y aseguró que "es el tercer partido a nivel nacional". Señaló que su corriente "agrupa a peronistas, radicales" y "argentinos" porque "la Corriente y el proyecto nacional abrigan a la familia argentina".

En pasajes de su discurso citó a su hermano el expresidente Néstor Kirchner y a la actual mandataria nacional Cristina Fernández. "Como dijo Cristina, la Patria es el otro", recordó para "pedirles a todos los dirigentes a todos los militantes que no se olviden para qué estamos: estamos para el otro"

A sus militantes les pidió que "no piensen en su ego personal, sino en el proyecto nacional" y reconoció: "Seguramente tenemos muchas fallas, pero les aseguro que cada paso que doy, lo hacemos para transformar la realidad". 

"Esto que esta pasando en el mundo, lo predijo Néstor cuando cortó con el FMI", sostuvo en otro pasaje y aseguró que, como país, "queremos convivir integrados al mundo" pero que "es hora de que ese mundo le ponga freno a los Fondos Buitre".

Entre los presentes pudo verse al Subsecretario General de la Nación y referente de Forja, Gustavo López; el Diputado y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; el titular de Miles y el FTV, Luis D'Elía; entre otros.

Se vio a Ministros del Gobierno nacional como el de Educación Alberto Sileoni y la de Industria, Débora Giorgi, así como al Viceministro de Salud Bustos Villar, entre otros funcionarios. 

Entre los intendentes, al de Berazategui y aspirante a la gobernación, Juan Patricio Muss; el de Baradero, Aldo Carossi; al de Lanús, Darío Díaz Pérez; y al de Avellaneda, Jorge Ferraresi; entre otros.

También se lo vio al concejal y referente de la segunda sección electoral Nicolás Macchia, hijo del dirigente fallecido Elvio Macchia, asesor y hombre de la mesa chica de Alicia Kirchner, cuya desaparición física implicó duelo en el Gobierno nacional.

Comentá la nota