“Alicia va a estar al lado de los santacruceños a pesar de los palos en la rueda”

“Alicia va a estar al lado de los santacruceños a pesar de los palos en la rueda”

Así lo afirmó el Diputado del FPV Matías Bezi, al ser consultado acerca de los hechos de violencia que ocurrieron en la Cámara de Diputados de la provincia. 

Consultado sobre esta sesión accidentada el diputado Matías Bezi definió que “No fueron los gremios, sino algún sector de la dirigencia gremial, que sabemos claramente que responden al diputado Eduardo Costa. Vamos a hablar con nombre y apellido porque la sociedad santacruceña se merece saber y conocer la verdad, acerca de la situación que acontece en la provincia”.

 “Tristemente con desapego de los valores democráticos, sobre la base de los disturbios generados por algunos dirigentes gremiales que responden al empresario Costa, insisto, no los gremios, porque uno entiende que los gremios son los que luchan por los verdaderos derechos de los trabajadores y estos dirigentes gremiales, solamente quieren destituir al gobierno de la doctora Alicia Kirchner” afirmó. 

“El bloque de diputados provinciales que responde al Diputado Costa permanentemente evitó cualquier posibilidad de diálogo, al cual nos convocó la Gobernadora, quien dijo expresamente que la Ley tenía que salir con el mayor consenso posible, de hecho esas fueron las conversaciones que mantuvimos con algunos diputados y se llegó a un consenso en virtud de varias modificaciones que tuvo particularmente lo que se trató hoy, que tiene que ver con la autorización de la Provincia a endeudarse, hasta 10 mil millones de pesos, lo que no quiere decir que la Provincia vaya a tomar ese monto” aclaró Bezi. 

“Este es el único camino que nos dejó el gobierno nacional, de Mauricio Macri, que no quiere financiar a la provincia de Santa Cruz y la somete a un ahogo financiero. De hecho ellos se habían comprometido a enviar fondos para la Municipalidad de Caleta Olivia que todavía no giraron y no cumplieron" recordó. 

Más adelante el legislador indicó que “me parece que hay una clara intención de desestabilizar al gobierno de Santa Cruz, por diferencias en visiones de la política concretamente. Nosotros tenemos una visión totalmente distinta a la del gobierno nacional, con la cual nosotros no estamos planteando ninguna cuestión de no convivencia, sino que más bien queremos trabajar, pero queremos trabajar con tranquilidad y por sobre todo, llevar tranquilidad a los santacruceños”. 

“Me parece que eso es lo más importante, porque los santacruceños tienen que saber que la Gobernadora, va a estar del lado de ellos de manera permanente, aún así con todos los palos en la rueda que nos ponen, sobre todo aquellos diputados provinciales y nacionales que no se hacen cargo, y no son ni política ni intelectualmente honestos diciendo que lo que quieren es voltear al gobierno provincial” aseveró. 

También, y con relación a la decisión de los legisladores Bucci y Terraz de Caleta Olivia, Bezi desmintió las acusaciones que daban cuenta de extorsión por parte del gobierno al manifestar: “Nosotros, sabemos cuál es la situación real de Caleta Olivia, y ambos diputados pusieron los intereses de su ciudad por encima a los de Eduardo Costa, sabemos cuál es la situación real que tienen con la necesidad de financiamiento para el pago de los salarios municipales. Que la provincia colabora no solamente este mes sino que lo hizo anteriormente, porque también se deslizó de alguna diputada del macrismo de Santa Cruz, diciendo que hubo extorsión; extorsión no hubo, yo puedo dar fe de eso. Inclusive anoche, sin más, un funcionario nacional de Río Turbio, el señor Omar Zeidan, estuvo llamando a diputados de nuestro bloque diciéndole por ejemplo, que el tren pasa una vez, que se suba, que le prometía obras y fondos, que no votara el endeudamiento, que el gobierno nacional no quería el endeudamiento”.

“La verdad es que hasta acá, por ejemplo Frigerio (ministro del interior nacional) ha sido claro que lo que querían es que todas las provincias, no solo Santa Cruz, sino varias provincias del país, tomen deuda para financiarse. Por lo que está claro que Zeidan hablaba en nombre de Eduardo Costa y no en nombre del gobierno nacional, porque lo que persiguen es la desestabilización del gobierno provincial” finalizó.

Comentá la nota