Alice confirmó que Bertolotto se tomará licencia hasta las primaras

La presidenta del bloque massista, Sandra Alice, explicó que su compañero de bancada y titular del Concejo Deliberante se abocará de lleno a la campaña para las elecciones del 11 de agosto, por lo cual no estará en sus funciones hasta ese entonces. Aseguró que sólo hay una lista del Frente Renovador en el Distrito y que irá como colectora la que lleva a la cabeza a José Alessi. También se refirió a la presentación de Darío Giustozzi sobre el Fondo del Conurbano.

A pocos días al lanzamiento oficial de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la presidenta de la bancada del Frente Renovador (FR) en Avellaneda, Sandra Alice, afirmó que la única lista que presenta esa fuerza en el distrito es la que encabeza Armando Bertolotto.

Además, adelantó que el titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se tomará licencia a partir de este viernes y que probablemente renunciará al mandato que asumió hace dos años para reasumir luego como integrante del massismo.

“A partir del 5 de julio va a tomar una licencia porque es poquito el tiempo que tenemos y hay que salir a la calle a trabajar. Creo que está charlado (con el intendente Jorge Ferraresi) y bajo ninguna circunstancias va a traer inconvenientes, lo va a decidir él en diciembre de acuerdo a una conveniencia política o de acuerdo a cómo se del resultado”, relató a Diario del Sur Radio.

Con este escenario, el presidente del HCD hasta las primarias será Alfredo Marchessi, quien es el actual Vicepresidente. En tanto, con vistas a la pelea electoral, aseguró que el espacio referenciado en el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, no irá a internas debido a que sólo fue oficializada la nómina que lleva a Bertolotto en primer lugar. Y aclaró que las presentadas por el diputado bonaerense Jorge Scipioni y el concejal Martín Saracco “fueron observadas” y la que lidera José Alessi “quedó como colectora”.

“La junta electoral del Frente Renovador (FR) tiene que tener motivos para hacerlo (para observar), por ejemplo encontrar que los candidatos de esa lista no estén inscriptos en otros partidos que conforman el frente. Son muchas cosas y ante esa situación no pasan y no se oficializan”, precisó.

En cuanto a la composición del listado, destacó la heterogeneidad de las fracciones que la integran y mencionó entre ellos a Daniel García del Pro y a representantes del “radicalismo k”.

“Hay distintos sectores, algunos vinieron cuando las listas estaban cerradas”, explicó y puso como ejemplo el caso de Isabel Rodríguez, que la semana pasada renunció a la Coalición Cívica y anunció su pase al armado massista.

“No está en la lista pero políticamente va a trabajar con nosotros”, señaló e indicó que tal vez ya compartan el bloque a partir de la sesión que se realizará hoy.

Por otro lado, Alice contó que estuvo presente en la presentación que hizo el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el FR, Darío Giustozzi, en la cual expuso un proyecto de ley que apunta a que “la provincia de Buenos Aires recupere el valor histórico del Fondo del Conurbano, de los $ 650 millones actuales a unos $ 14.000 millones”.

“Lo va a presentar en la Cámara para que se estudie y es uno de los primeros pasos que damos en el Frente Renovador. Es muy interesante porque hace una mirada muy amplia del tema”, opinó.

Comentá la nota