BID se alía con la IP para la recuperación de América Latina a partir de 3 ejes primordiales

BID se alía con la IP para la recuperación de América Latina a partir de 3 ejes primordiales

El Banco Interamericano de Desarrollo trabajará desde el empoderamiento a las mujeres, aceleración de la digitalización y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la Alianza para la Recuperación de América Latina y el Caribe en la que por México participan los directivos de Coca-Cola Femsa y Softtek, junto con otros líderes de firmas de Estados Unidos y de la región.

Esta es la primera de una serie de colaboraciones que el BID planea realizar con el sector privado para contribuir en la recuperación a partir del empoderamiento a las mujeres, aceleración de la digitalización y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

“La reunión de hoy con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica Declaración de Alianza ratifican nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento y la prosperidad para el futuro de nuestros países. Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, señaló Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

En la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe (ALC), la coalición de 40 líderes empresariales globales, se comprometieron a trabajar juntos en tres áreas mencionadas que serán fundamentales para la recuperación económica posterior a la pandemia.

Esta Mesa Redonda marca el inicio de un esfuerzo para fortalecer la colaboración entre el BID y las principales empresas del sector privado para promover la inversión y crear el tipo de empleos que ayudarán a que la economía de la región crezca después de la pandemia.

A la Mesa Redonda asistieron líderes de las empresas mexicanas Coca-Cola Femsa y Softtek; así como de AbInveb, AES, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Central America Bottling Corporation, Cintra, Citibank, Copa Airlines, DOW, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, MercadoLibre, MetLife, Microsoft, Millicom, NEC Corp, NTT Data everis, PepsiCo, Pimco, Salesforce, Sacyr, Scotiabank, SoftBank, Telefónica, Unilever, Visa y Walmart.

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