Alejandro Vilca: "La repartición de bancas significó ponerle un freno al gobierno"

Alejandro Vilca:

El diputado electo del Frente de Izquierda hizo un análisis de los resultados obtenidos en las elecciones generales. Valoró que enfrentaron a dos fuertes económicamente, haciendo política de manera diferente y "a pulmón". Criticó duramente las irregularidades que vivió el partido en las urnas con la rotura y robo de boletas. Además señaló que el oficialismo se puso metas muy pretensiosas que no llegó a cumplir.

el diputado electo del FIT Alejandro Vilca hizo una lectura de los resultados obtenidos en las urnas. Detalló y cuestionó que les rompieron y robaron boletas denunciando también que el oficialismo rompió la veda en varias ocasiones.

Dijo que haciendo política “desde abajo” pudieron enfrentar a dos partidos muy fuertes en la provincia y la gente eligió ponerle un freno al oficialismo. Expuso que a nivel nacional fue muy valorado lo acontecido en territorio jujeño.

“Un día histórico para la Izquierda, simplemente agradecer estamos muy contentos y agradecidos a todos lo que colaboraron en la campaña para llegar al Congreso Nacional. Las pretensiones que el gobernador puso sobre la mesa se jugaba mucho, nosotros siempre fuimos humildes en nuestras pretensiones”, indicó.

"El gobernador puso sus pretensiones personales al decir primero que iba por las tres bancas, después por dos y que la repartición sea igualitaria significó ponerle un freno."

Sobre la reacción de la Izquierda nacional, Vilca indicó: “Todos muy contentos, es una alegría tremenda. Ya con los resultados de las PASO era algo histórico, ahora llegar al 25% era un desafío y obtener una banca era muy difícil porque enfrentábamos dos fuertes que invirtieron mucho dinero pero demostramos que se puede hacer política de otra forma, desde abajo y a pulmón”.

Comentá la nota