Alcalde por una semana: Carlos Alberto Ramil asumió como intendente interino

Alcalde por una semana: Carlos Alberto Ramil asumió como intendente interino

El funcionario tomó la posta de parte de la titular de la Agencia de Transporte, Verónica Sabena, quien estuvo a cargo hasta este jueves. Reemplazará a Ariel Sujarchuk hasta el sábado 23, cuando regrese de sus vacaciones.

Con el alta médica después de haber cumplido una semana de aislamiento por un caso estrecho de coronavirus, el secretario general del Municipio, Carlos Alberto Ramil, asumió este viernes como intendente interino. Reemplazó a la directora de la Agencia Municipal de Tránsito, Verónica Sabena, quien había estado a cargo del Ejecutivo local desde el martes 5.

El funcionario inició su suplencia participando del inicio de la evaluación para 150 jóvenes escobarenses que aspiran a ingresar a la Escuela de la Policía Bonaerense “Juan Vucetich”. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 6 del barrio Lambertuchi y se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

“Estamos contentos de acompañar a los aspirantes que inician este proceso en nuestro distrito y pueden ser parte de los más de 5.700 agentes que el gobernador Axel Kicillof va a incorporar a la seguridad de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Ramil.

“El Municipio ha invertido mucho en materia de seguridad y continúa trabajando de forma articulada con la Provincia para que los vecinos y vecinas del distrito puedan vivir más tranquilos y protegidos, con la presencia de una Fuerza que durante este tiempo difícil de pandemia mostró mucho profesionalismo y puso el corazón al servicio de la comunidad”, agregó.

Del acto también participaron el director de Formación y Estudios de Investigación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adrián Eslaiman, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, Nicolás Serruya.

Por su parte, el mismo viernes a la noche el intendente interino recorrió junto a Serruya y Sabena algunos de los retenes de seguridad dispuestos en diferentes calles e ingresos de las localidades del partido, con el objetivo de darle cumplimiento a las restricciones de circulación dispuestos por los gobiernos nacional y provincial.

“Es indispensable continuar luchando para entre todos vencer finalmente a este virus que ha afectado y generado un gran impacto a nivel mundial. La única manera de lograrlo, hasta tanto podamos ir avanzando en la vacunación, es apelando a la conciencia individual evitando la circulación y el desarrollo de actividades nocturnas”, sostuvo, a través de sus redes sociales.

Carlos Alberto Ramil es el primero en la línea sucesoria municipal por haber encabezado la lista de concejales de 2019 con la que el intendente Ariel Sujarchuk resultó reelecto. Sin embargo, al momento del comienzo de las vacaciones del jefe comunal, se encontraba de licencia.

Es por eso que Verónica Sabena, -número 2 de la lista- fue quien tomó las riendas del Ejecutivo desde el martes 5 hasta este viernes.

En un principio, el interinato de la titular de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial iba a durar solamente cuatro días. No obstante, el contacto estrecho del secretario general obligó a que su estancia en el sillón de Lambertuchi se prolongara una semana más.

En el medio, la funcionaria encabezó una gran cantidad de recorridas y actos relacionados a la gestión local. Algo que resulta llamativo, ya que cumplía un breve reemplazo, aunque quizá tenga su relación con el hecho histórico de ser la primera mujer que ocupa el máximo cargo a nivel municipal.

“Quiero felicitar a la compañera Verónica Sabena por la labor y gestión realizada durante todos estos días al frente del Municipio, con el compromiso, la vocación y la calidez que la caracterizan”, la elogió “Beto” Ramil, una vez que retomó sus actividades a nivel presencial.

Ahora será responsabilidad de él manejar las riendas del Municipio durante una semana. El próximo sábado, el intendente Ariel Sujarchuk regresará al Palacio Municipal y todo volverá a ser como antes.

Comentá la nota