Alberto Fernández: "No vamos a dejar caer empresas y que los argentinos queden sin trabajo"

Alberto Fernández:

El Presidente anunció una nueva dotación de 250 efectivos de Gendarmería para el control del aislamiento obligatorio. "Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas", pidió.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles 15 de abril un acto en la Escuela de Gendarmería de La Matanza, en el que presentó un nuevo contingente de efectivos que realizará tareas de control para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Allí, en un discurso ante la fuerza de seguridad, el Presidente dijo que prioriza la salud, pero que "no está descuidando el futuro de los argentinos".

“No vamos a dejar caer empresas y que los argentinos queden sin trabajo. Que nadie piense que por cuidar la salud estamos descuidando el futuro de los argentinos. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos. Pero no vamos a tener dignidad si dejamos caer en la enfermedad a nuestros compatriotas", aseguró el jefe de Estado.

Alberto Fernández destacó además que con el nuevo contingente se logró triplicar el número de gendarmes en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires. “Que tripliquemos los gendarmes en La Matanza muestra que estamos en el camino correcto, pero que queda mucho por hacer”, dijo.

Alberto Fernández: "Tengo una flexibilidad que a Cristina le cuesta, pero en los contenidos pensamos parecido"

Al dirigirse a los efectivos, les pidió: “Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas, para que los que tienen que salir a trabajar puedan hacerlo”.

Desde hoy, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio. “Doy mi abrazo a cada hombre de las fuerzas de seguridad que están trabajando para cuidar a la gente de este hecho maldito que es el coronavirus. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero no bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde”, manifestó el Presidente.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el mandatario nacional aseguró que el Estado está presente.

“No teman. Sepan que el estado municipal y provincial y nacional está con ustedes. Vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos pasando un mal momento, pero después los días seguirán como siempre”, expresó.

 

Comentá la nota