Alberto Fernández: “En Mar del Plata crecen los casos de una manera más que preocupante”

Alberto Fernández: “En Mar del Plata crecen los casos de una manera más que preocupante”

Así se refirió el Presidente en el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad y en el acto de lanzamiento del Operativo de Verano de la Anses. El gobernador Axel Kicillof participó del encuentro.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo desde Chapadmalal, el acto de lanzamiento del Operativo Verano de la Anses. De la actividad participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

El acto -que contó con la presencia de todo el cuerpo de concejales del Frente de Todos- se realizó desde el Complejo 5 de la unidad turística, donde el primer mandatario firmó el primer decreto del 2021 con la promulgación de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria.

Alberto Fernández agradeció la “maravillosa idea” de parte de la marplatense Raverta de hacer el acto en Mar del Plata, “el lugar más lindo de la Argentina, como dice Fernanda”, aunque más adelante en su discurso, preocupado por la situación de la pandemia y el comienzo del verano, alertó que “en Mar del Plata crecen los casos de una manera más que preocupante”.

El Presidente tuvo como eje de su discurso, la recomposición salarial que tendrán los jubilados con la nueva fórmula, que será actualizada de manera trimestral, luego de mencionar que apenas asumió “habían tenido una caída del orden del 20%” y que tal aumento “es un esfuerzo fiscal importante pero lo hacemos porque estamos convencidos que el Estado deben solucionar las inequidades”.

Más allá de mencionar los beneficios que tuvo ese grupo etario durante el 2020 con el congelamiento de tarifas, el costo cero en medicamentos, advirtió que los jubilados “no creemos que están muy bien y queremos mejorarle sus ingresos”. "Tanto nos preocupan, es que decidimos que crezcan trimestralmente", remarcó.

"No podemos jugar con fuego"

Luego de valorar el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Fernández advirtió que “la pandemia no ha terminado” y sostuvo que por el verano, “todos nos distendemos y el peligro aumentó” y en ese punto puso como ejemplo lo que se está monitoreando en la costa atlántica y en particular en nuestra ciudad.  

“En Mar del Plata crecen los casos de una manera más que preocupante y en la costa es bastante parecido”, evaluó el Presidente, que volvió a “llamar a la reflexión” a los jóvenes: “Tengan presente que la pandemia no se terminó, que la vacuna con el correr de los meses inmunizará, pero mientras tanto no podemos jugar con fuego”, advirtió.

Al final de su discurso, Alberto Fernández subrayó que la pandemia “dejó al descubierto la inequidad” y “para eso debemos distribuir los ingresos de otra manera, sin agredir a nadie”.

Kicillof: "La distribución no está en guerra con el crecimiento"

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, destacó que la flamante fórmula de movilidad jubilatoria que fue promulgada este domingo, “ya fue efectiva –durante la presidente de Cristina Kirchner- y contribuyó a mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas”.

En ese contexto, tuvo palabras elogiosa hacia Fernanda Raverta, al mencionar que “gran parte de las medidas que se tomaron para sostener y acompañar e impedir que la pandemia golpeara con fuerza inusitada-como el ATP y el IFE- se instrumentaron a través de la Anses”.

“Con la promulgación de la ley, es muy importante como vamos empezar el año de vacunación y reconstrucción”, dijo Kicillof y en relación a las políticas del organismo previsional, señaló que “la economía crece de abajo para arriba porque nadie va invertir si nadie consume”.

“Eso es lo que estas haciendo Alberto, y eso, le guste al que le guste, se llama peronismo y la distribución no está en guerra con el crecimiento, sino que viene de la mano”, argumentó.

Raverta: “Somos el gobierno que va a reconstruir la Argentina”

Al momento de su alocución, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, hizo un recorrido en la agenda del gobierno nacional, “con un estado que acompaña y asiste” durante la pandemia, “con una enorme inversión de más de 600 mil millones de pesos solo en nuestro organismo”.

Sobre la nueva agenda del 2021, Raverta sostuvo que este año tendrá el mejoramiento de “cuestiones estructurales” para los argentinos como serán la nueva fórmula de movilidad para los jubilados, la asistencia a más de 4 millones de personas por la AUH y la posibilidad de incorporar a 1 millón más beneficiados en este año. “Somos el gobierno que va a reconstruir la Argentina”, remarcó la funcionaria.

Comentá la nota