Alberto Fernández inaugura una Facultad con Mario Ishii

Alberto Fernández inaugura una Facultad con Mario Ishii

El presidente Alberto Fernández desembarca en José C. Paz para inaugurar la nueva Facultad de Medicina de la UNPAZ.

Con el objetivo de acompañar a uno de los intendentes que lo respaldó tras la derrota electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández desembarca este miércoles en el municipio de José C. Paz para inaugurar junto a Mario Ishii una Facultad.

Conmemorando el Día del Estudiante, el mandatario y el jefe comunal cortarán la cinta de la flamante Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ, previsto para las 11 de la mañana en el nuevo Edificio de la Facultad, ubicado en calle Héctor Arregui al 501.

Según marcaron desde el municipio de la Primera sección electoral, Fernández estará acompañado por miembros de su gabinete, y se espera la presencia del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el reciente titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, también relacionado al ámbito universitario.

Si bien no fue confirmado desde José C. Paz, se espera que allí también se acerque el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conjunto con los integrantes de su Gabinete, en especial el nuevo jefe de Ministros, Martín Insaurralde.

Este municipio es uno de los pocos en la Provincia en los que el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO, que no es dato menor teniendo en cuenta el golpe que causó la derrota.

"El nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar. Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta Facultad tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", resaltó Ishii.

Asimismo, el intendente marcó que “en la UNPAZ seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica".

Comentá la nota