Alberto Fernández estuvo en Merlo y habló de la inflación y del precio de los alimentos

Alberto Fernández estuvo en Merlo y habló de la inflación y del precio de los alimentos

Junto al intendente del distrito, Gustavo Menéndez, el Presidente encabezó un encuentro con vecinos de la zona.

El presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo en el partido de Merlo, junto al intendente local Gustavo Menéndez y la secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, y puso el acento en la inflación y en los precios de los alimentos en los comercios.

“Nosotros recibimos un país con el 53% de inflación. Cuando asumí la presidencia, logramos bajarla al 35%. Por la pandemia, estamos en el 43% y tenemos que seguir bajándola”, explicó Fernández en el encuentro del que también participaron unos 30 vecinos que forman parte del Foro de Seguridad del Barrio Villa Magdalena.

El Presidente, además, comentó las complicaciones que tiene el Gobierno Nacional para acordar los precios de alimentos con los comercios de cercanía. “Tenemos precios acordados con los grandes supermercados, pero nos cuesta acceder al almacén de barrio porque ellos no respetan los acuerdos de precios y como trabajan en la informalidad fijan los precios que quieren, allí tenemos que controlar más para que los vecinos no sean castigados en precios elevados”, contó.

Por su parte, el intendente Menéndez hizo hincapié en el diálogo entre el mandatario y los vecinos y expresó: “La gente pudo contarle todas sus preocupaciones y también sus sueños. Es un orgullo tener un Presidente que no solo entiende el mensaje de la urnas, sino que se arremanga, baja al territorio y, como uno más, anota uno por uno los reclamos de trabajadores y trabajadoras que viven el día a día”.

“Antes solo escuchaban a los poderosos, hoy la ciudadanía tiene un gobierno de cercanía que le duele lo que le duele al otro”, cerró el jefe comunal.

Comentá la nota